Día de la tostada de Arróniz

Día de la tostada de Arróniz

Como todos los años, se celebra este fin de semana el Día de la Tostada de Arróniz, una celebración que este año cumple su duodécima edición y que surgió con el objetivo de revivir la ancestral tradición existente en los trujales de Arróniz y otros de Navarra, de preparar tostadas con el primer aceite virgen extraído a la oliva en cada cosecha.

Con el objetivo de remarcar la calidad del aceite de oliva virgen de Navarra y el reconocimiento de la importancia que el mundo rural sigue teniendo en nuestra sociedad, el Día de la Tostada de Arróniz se ha consolidado ya como una de las citas importantes del calendario anual en Tierra Estella y en Navarra.

Programa:

Sábado día 27 de febrero

15:00 h.-Concurso de Postres y Aceitunas Caseras, presentación de muestras en el Bar del Polideportivo hasta las 17:00 h.

18:00 h.-Fallo de los Concursos, anuncio de ganadores y degustación popular en el bar

17:30 h.-En el Trujal Mendía, rueda de prensa deportiva

18:00 h.-Coloquio con la Escuelas Deportivas de la zona, en el salón de actos del Trujal Mendía

20:00 h.-Pregón a cargo del periodista D. José Ramón De la Morena presentado en el Trujal. De manos del Alcalde, imposición de la Oliva de Oro al pregonero y Nombramiento de Caballero de Honor de la Orden de la Oliva de Navarra

Domingo día 28 de febrero

10:00 h.-Apertura del Día de la Tostada y Fiesta del Aceite de Navarra, reparto de tostadas, degustación de productos y exhibición de oficios artesanos, feria gastronómica artesanal, en el trujal y sus inmediaciones; hasta las 15:00 h.

11:00 h.-Recepción de Autoridades e invitados en el Salón de Actos de la Casa Consistorial de Arróniz.

11:30 h.-Saluda a cargo del Coro de Voces Graves de Pamplona y salida de la comitiva a la feria

12:15 h.-Bienvenida virtual del Gran Prior de la Orden D. Alfredo Landa y Visionado del pregón de D. José Ramón De la Morena, presentados en el Trujal Mendía.

12:30 h.-Apertura y Séptimo Capítulo de la Orden de la Oliva de Navarra y de la Tostada de Arróniz, entronización y nombramiento de Caballeros de Honor, de Mérito en el Trujal. Cata de aceite y tostadas.

13:00 h.-Entrega de premios de Concursos de Postres, Aceitunas, Fotografía, Cuentos y Relatos, en Trujal.

JOSÉ RAMÓN DE LA MORENA es el director y presentador del programa deportivo líder de audiencia en España, El Larguero, de la Cadena SER. De la Morena es autor de los libros “Los silencios de El Larguero” y “Aquí unos amigos”, y ha sido galardonado con un Premio Ondas y la Antena de Oro, premio que concede la Federación de Asociaciones de Radio y Televisión. Además, cuenta en su haber con el Premio Larra, con el primer Premio Periodista de Radio de la Liga de Fútbol Profesional.

Compartir
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn

Próximos eventos

Recetas populares

This site is registered on wpml.org as a development site.