DOP Aceite de Navarra apadrina la palabra corazón en el libro Imagina cuántas palabras

DOP Aceite de Navarra apadrina la palabra corazón en el libro Imagina cuántas palabras

Que todo lo que tiene que ver con la marca Reyno Gourmet está relacionado con la Naturaleza es algo evidente porque todas las materias primas de sus productos vienen de ella. Por eso, que la marca de calidad navarra haya escogido esta palabra para apadrinarla en un libro editado por Alkibla Editorial, tampoco es una sorpresa. Y tampoco es sorpresa, que el Aceite de Navarra haya elegido Corazón. Esta iniciativa, forma parte de un proyecto multidisciplinar que ha quedado plasmado en un libro cuyo título es Imagina cuántas palabras.

Imagina cuántas palabras planteó en su origen un juego entre palabras e imágenes fotográficas en el que se han visto involucrados profesionales de la escritura, de la fotografía y alumnos del Colegio Público Cardenal Ilundain de Pamplona. La idea parte de la elección por parte de 300 estudiantes del citado centro de sus 10 palabras favoritas, de las que se hizo una selección con las 50 más repetidas. Éstas se pusieron en manos de 50 autores para que con ellas hicieran un escrito en cualquier formato: relato corto o largo, un poema, una frase. Hay escritores y poetas con gran experiencia, pero también se ha abierto la participación a escritores jóvenes o menos experimentados

Una forma de abrir la participación en este proyecto a todo el mundo ha sido con la fórmula del apadrinamiento, de manera que cualquier empresa, tienda, asociación, profesional o particular pudiera adoptar una de las 50 palabras.
Reyno Gourmet y Aceite de Oliva de Navarra no han querido perder la oportunidad para participar en esta iniciativa apadrinando las palabras naturaleza y corazón respectivamente, y en el libro una frase hace referencia de forma expresa a los padrinos.

En el caso de Reyno Gourmet es: Y es que somos de buen comer, y no nos podemos quejar porque estamos en el Reyno Gourmet. Pimientos del piquillo, espárragos de Navarra, alcachofas de Tudela, queso del Roncal Reyno Gourmet, la marca de referencia de los productos agroalimentarios con certificación de calidad de Navarra, ha apadrinado naturaleza, una forma de agradecerle a esta tierra tantos buenos momentos que nos da, sentados a una mesa.

Y en el caso de Aceite de Navarra, la referencia ha sido la siguiente: Para que una pizza, y tantas otras cosas, sean bocatto di cardinale nada mejor que un chorrito de aceite. Y si este es aceite de oliva virgen extra de navarra, mejor que mejor. Sobre todo para el corazón (la palabra elegida por Anaoliva)  porque no hay aceite más saludable que este. Cada una de sus gotas es pura vida..

Alkibla es una empresa de proyectos culturales con casi 10 años de vida. Durante este tiempo ha organizado numerosas exposiciones, publicaciones y eventos de carácter expositivo y artístico, en colaboración con numerosas instituciones. En los últimos tiempos su esfuerzo se dirige a la elaboración de proyectos basados en procesos creativos que involucran diferentes disciplinas y que dialogan a través de distintas formas de expresión como es el caso de Imagina cuántas palabras.

Compartir
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn

Próximos eventos

Recetas populares

This site is registered on wpml.org as a development site.