Dos empresas Reyno Gourmet galardonadas en la III edición de los premios 'Alimenta Navarra'

Dos empresas Reyno Gourmet galardonadas en la III edición de los premios ‘Alimenta Navarra’

El jurado ha reconocido a Antonia Sáinz, de Conservas Viuda de Cayo, en la categoría “Trayectoria y Desarrollo Empresarial” y a Martiko, en la de “Internacionalización”.

Antonia Sainz, propietaria de Conservas Viuda de Cayo, en la categoría “Trayectoria y Desarrollo Empresarial”; Martiko, en la de “Internacionalización”; Brotalia, en la categoría de “Innovación”; y Gaztandegi Dorrea en la de “Sostenibilidad” son los ganadores de la tercera edición de los ‘Premios Alimenta Navarra 2018’ organizados por NavarraCapital.es.

Así lo decidió, en una reunión celebrada en Tudela, el jurado de unos galardones patrocinados por el Ayuntamiento de Tudela, Bankia, Eroski y Reyno Gourmet y que cuentan con la colaboración del Gobierno de Navarra, la Ciudad Agroalimentaria de Tudela, Consebro, el Cluster Agroalimentario Nagrifood, el CNTA y la Confederación de Empresarios de Tudela..

Los premios ‘Alimenta Navarra’ nacieron con la vocación de reconocer la labor de las empresas, personas o instituciones que trabajan por el desarrollo de la industria agroalimentaria y gastronómica y que, además, generan cientos de puestos de trabajo al ser una de las principales fuentes de riqueza de la Comunidad foral.

A partir de ahí, un jurado formado por destacados profesionales vinculados al sector ha reconocido a Antonia Sainz, de Conservas Viuda de Cayo porque “desde 1945 dicha empresa comercializa productos de máxima excelencia y por hacer bandera de la gastronomía de calidad desde el origen”. El jurado, además, quiso destacar “el tratamiento que Conservas Viuda de Cayo realiza de sus elaborados desde su producción hasta su comercialización así como por su defensa de las diferentes denominaciones de origen”.

En la categoría de “Internacionalización”, la firma reconocida ha sido Martiko por “por su crecimiento en mercados como Japón, México, Suecia, Dinamarca, Noruega, Catar o Tahíti, entre otros”. El jurado ha querido, asimismo, premiar “el trabajo desarrollado por esta empresa familiar, líder y referente en el mercado exterior en la transformación de productos de pato donde sobresale la labor desarrollada en la adaptación de formatos, procesos y productos para sus diferentes consumidores exteriores”.

Por su parte, Gaztandegi Dorrea empresa dedicada a la elaboración de queso Denominación de Origen DOP Idiazabal, ha sido la ganadora en el apartado “Sostenibilidad” porque, tal y como subraya el jurado de los terceros ‘Premios Alimenta Navarra 2018’ “contribuye con su actividad al mantenimiento de rebaños y del pastoreo, fomentando la creación de puestos de trabajo y empleo que permiten fijar población en nuestros entornos rurales y, todo ello, apostando por productos de una exquisita calidad organoléptica”.

El “cuadro de honor” de la edición de este año se completa con Brotalia en el apartado de “Innovación”, “porque ha desarrollado, a partir de una serie de proyectos de I+D+i, un sistema de producción innovador que comienza con la identificación y la selección de las semillas más adecuadas y al que se acompaña de una monitorización de los parámetros más relevantes para la producción de germinados durante las 24 horas del día lo que asegura un completo control de todo el proceso”.

Compartir
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn

Próximos eventos

Recetas populares

This site is registered on wpml.org as a development site.