Dos queserías con Denominación de Origen Idiazabal logran los dos primeros premios de LACTIUM, concurso de quesos artesanos

En la modalidad de quesos elaborados con leche cruda de oveja, Pedro Zuzuarregi, MARTINTXIKI, de Tolosa (Gipuzkoa) se alzó con el LACTIUM de ORO y la quesería Enzia S.C., ENTZIA, de Agurain (Araba) con el LACTIUM de PLATA.

Se trata en los dos casos de explotaciones familiares, que elaboran el queso a partir de la leche de rebaño propio y que llevan una excelente trayectoria, premiadas varias veces a nivel local, estatal e internacional. Se trata de la segunda edición de este concurso organizado en VIC que se enmarca dentro de una de las ferias de quesos artesanos estatales más destacadas e importantes, denominada LACTIUM, El mundo del queso en Vic. En ella han participado productores artesanos de Catalunya, Galicia, Castilla y León, Andalucia, País Vasco y Lituana (como país invitado). Oriol Urgell, director del concurso, destacó el éxito de participación y remarcó el alto nivel y calidad de los quesos presentados.

El II Concurso de Quesos Artesanos Lactium contó con la participación de 160 quesos, 27 de los cuales fueron galardonados con Lactium de Oro, Plata o Bronce y 3 obtuvieron menciones especiales. El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Queso Idiazabal muestra, nuevamente, la alegría por seguir siendo elegidos como los mejores por Comités de Cata expertos a nivel estatal en certámenes de estas características, palmarés, que a nuestro juicio viene a representar el reconocimiento, desde fuera, al esfuerzo, ilusión y buen hacer de nuestros pastores.

Compartir
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn

Próximos eventos

Recetas populares

This site is registered on wpml.org as a development site.