Dos queserías de la DO Idiazabal, Premio Roma 2013

Dos queserías de la DO Idiazabal, Premio Roma 2013

Uno de los premiados, Ricardo Remiro es elaborador navarro y socio de INTIA, Ricardo Remiro

El queso DO Idiazabal Remiro, elaborado por la quesería Ricardo Remiro de Eulate (Navarra) y  Azkarra, elaborado por la quesería Azkarra S.C. de Galarreta (Álava) , han sido galardonados con dos premios en el Concurso Internacional Premios Roma 2013. La Cámara de Comercio de Roma, es la encargada de convocar estos galardones que tienen un gran prestigio en este país europeo. Hasta allí acudieron los representantes de estas dos queserías para recoger in situ estos importantes y merecidos premios.

Ricardo Remiro, elaborador navarro y socio de INTIA,  ha sumado a su excelente trayectoria un nuevo sello de prestigio internacional, alzándose con el tercer premio del Premio Roma 2013. Se trata de una pequeña quesería con una gran tradición familiar en la elaboración de queso, y cuya producción está vinculada a los pastos de la Sierra de Urbasa

El mismo resultado (tercer premio) fue obtenido también por el queso Azkarra, elaborado por la quesería Azkarra S.C. de Galarreta (Álava).

Ambas queserías, pertenecen a la Asociación de Queso de Pastor ARTZAI GAZTA, explotaciones familiares que elaboran el queso a partir de la leche producida en su propia explotación.

Desde el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Queso Idiazabal, han expresado su satisfacción por estos premios y están convencidos de que la calidad, a pesar de requerir grandes esfuerzos en el trabajo diario, es el camino para lograr la satisfacción de un trabajo bien hecho.

Compartir
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn

Próximos eventos

Recetas populares

This site is registered on wpml.org as a development site.