Dos queserías navarras de la DOP Idiazabal son premiadas en el VII Certamen de LACTIUM en Vic.

Dos queserías navarras de la DOP Idiazabal son premiadas en el VII Certamen de LACTIUM en Vic.

Más de doscientas personas abarrotaron la sala de actos de la Mancomunidad de la Ribera, en Tudela, para asistir al congreso La Revolución de las Verduras

El pasado fin de semana, el sábado 28 de marzo, dos queserías navarras elaboradoras de queso Denominación de Origen Idiazabal han recogido las medallas de plata y bronce en el certamen LACTIUM, VII Concurso de Quesos Artesanos en Vic (Barcelona).

En la modalidad de quesos elaborados con leche cruda de oveja, Ricardo Remiro “Remiro” de Eulate (Navarra) se alzó con el LACTIUM de Plata y, otra quesería navarra, Angel Linzoain “Atekoa” de Iragi (Navarra) se alzó con el LACTIUM de Bronce.

Se trata en ambos casos de explotaciones familiares, socias de de Artzai Gazta, premiadas varias veces a nivel local e internacional.

Esta es la séptima edición de este concurso organizado en VIC que se enmarca dentro de una de las ferias de quesos artesanos estatales más destacadas e importantes, denominada LACTIUM, El mundo del queso en Vic. En ella han participado productores artesanos de Catalunya, Galicia, Castilla y León, Andalucía y País Vasco, entre otros.

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Queso Idiazabal muestra, nuevamente, la alegría por seguir siendo elegidos como los mejores por Comités de Cata expertos a nivel estatal en certámenes de estas características, palmarés, que viene a representar el reconocimiento al esfuerzo, ilusión y buen hacer de los pastores.

Compartir
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn

Próximos eventos

Recetas populares

This site is registered on wpml.org as a development site.