El auténtico “Espárrago de Navarra” arranca una campaña de información al consumidor

El auténtico “Espárrago de Navarra” arranca una campaña de información al consumidor

Una iniciativa de la Indicación Geográfica Protegida encaminada a ayudar a consumidores y prescriptores a identificar el verdadero “Espárrago de Navarra”. Origen y calidad, claves del mensaje

Uno de los productos Reyno Gourmet estrella de la huerta navarra, el “Espárrago de Navarra” posee una calidad diferenciada ligada a su origen. Así lo pone de manifiesto el sello que lucen, Indicación Geográfica Protegida, un distintivo otorgado y regulado por la Unión Europea. Desde el Consejo Regulador de esta IGP han implantado un sistema de numeración de sus etiquetas, con la finalidad de garantizar su origen, así como facilitar su identificación por parte del consumidor.

Esta nueva identificación es la protagonista de una acción de comunicación que busca explicar a los consumidores las razones que hacen de los espárragos amparados por la IGP un producto de calidad única, diferenciada y avalada.

Un mensaje claro, “Elige lo auténtico”
Ante la proliferación de nomenclaturas comerciales alusivas a Navarra para comercializar productos que no proceden realmente de la Comunidad Foral, la apuesta por la autenticidad como garante de origen y calidad representa la piedra angular del mensaje.

A la hora de establecer las vías que serán utilizadas para trasladar el mensaje de la campaña a nuestro público objetivo, integrado por los consumidores y los prescriptores de tendencias, se ha desarrollado un plan de medios específico que permite optimizar los impactos obtenidos gracias a la distribución de la presencia mediática en televisión. Las alusiones a los Espárragos de Navarra se realizarán en el programa de referencia del ámbito gastronómico, Robin Food. Los telespectadores podrán descubrir nuestro producto de la mano de los prestigiosos chefs David de Jorge y Martín Berasategui. La aliada natural de la televisión será la red. En las páginas web de los espacios seleccionados (Telecinco, Atracón a Mano Armada) tendrá una fuerte presencia la campaña.

ShowCooking con Sergio Fernandez
Asimismo, en Madrid se celebrará un ShowCooking con este producto cuyo protagonista será el conocido chef Sergio Fernandez. Durante dicho evento se presentará a los medios el potencial gastronómico de los Espárragos de Navarra y su alcance como ingrediente de recetas de lo más sencillo a lo más innovador. Elaborará desde una sopa trufada de Esparrago de Navarra hasta la típica menestra navarra con “Alcachofas de Tudela” y espárragos. Toda una exhibición de cómo sacarle partido a una de las verduras más emblemáticas de la Comunidad Foral cuya mejor versión y sabor sólo se puede encontrar bajo el sello de la IGP.

Compartir
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn

Próximos eventos

Recetas populares

This site is registered on wpml.org as a development site.