El bar Las Caballerizas, premiado en la semana del espárrago y el rosado de Navarra

El bar Las Caballerizas, premiado en la semana del espárrago y el rosado de Navarra

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en email
Compartir en whatsapp

Restaurante Orgi de Lizaso y Restaurante Aritza de Auritz/Burguete, recibieron sendos accésits finalistas por sus propuestas gastronómicas.

La Asociación Navarra de Pequeña Empresa de Hostelería (ANAPEH) ha entregado esta mañana los premios de la 2ª Semana del Espárrago y el Rosado de Navarra. La Cafetería Las Caballerizas de Pamplona, ha recogido el Premio a la Mejor Armonía, por su propuesta “No sólo de espárrago cocido vive el hombre”, una propuesta gastronómica de espárragos en diferentes texturas, acompañada con vino rosado DO Navarra Señorío de Sarría.

El jurado ha entregado también un Accésit Finalista al Restaurante Orgi de Lizaso por su propuesta “Cuajada de espárragos infusionados en leche de oveja, huevas de trucha y setas shimeji”, acompañado con vino rosado Palacio de Sada.Y otro Accésit Finalista para el Restaurante Aritza de Auritz/Burguete. En esta ocasión, la propuesta gastronómica presentada conjuga mar y tierra, un mousse de merluza y espárrago, sobre crema de guisante fresco, tempura de brotes tiernos, perretxikos y pincelada de avellanas. El vino presentado, Ochoa Rosado de Lágrima.

Al acto de entrega de premios asistieron, la Presidenta y la Secretaria General de ANAPEH, Dña. Mª Ángeles Rodríguez y Dña. Laura Irisarri, el Presidente del Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida Espárrago de Navarra, D. Miguel Mateo y el Presidente del Consejo Regulador D.O. Navarra, D. David Palacios, el Director del Servicio de Ordenación y Fomento de Turismo y Comercio del Gobierno de Navarra D. Fermín Villanueva, la Concejala Delegada y la Directora del Área de Empleo, Comercio y Turismo del Ayuntamiento de Pamplona, Dña. María Caballero y Dña. Silvia Azpilicueta.

El evento ha contado con el patrocinio del Consejo Regulador Denominación Origen Navarra y el Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida Espárrago de Navarra y la colaboración de Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Cooperativa de Hostelería, Diario de Noticias y Caja Rural.

La 2ª Semana del Espárrago y el Rosado de Navarra ha tenido lugar durante los días 29 de mayo al 7 de junio y ha contado con la participación de 17 establecimientos, quiénes han ofrecido dos joyas de nuestra gastronomía, Espárrago de Navarra y Vino Rosado D.O. Navarra.

Compartir
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en email
Email
Compartir en whatsapp
WhatsApp

Próximos eventos

Recetas populares

This site is registered on wpml.org as a development site.