El periodista José Ribagorda protagonizará la Cata del Primer Espárrago de Navarra

El periodista José Ribagorda protagonizará la Cata del Primer Espárrago de Navarra

Es un acto muy sencillo pero muy importante porque supone el pistoletazo de salida a la mejor temporada de la huerta de la Ribera del Ebro. Es fundamental para que los horticultores y elaboradores pongan en valor sus productos en el momento más importante del año, con proyección en el ámbito de la gastronomía y en el sector turístico.

En esta tercera edición la primera fue en Tudela y la segunda en Viana- el acto se realizará en Andosilla con el fin de ensalzar este producto tan emblemático que comparten Navarra, Aragón y La Rioja, parte de cuyos territorios integran la zona de producción del Espárrago de Indicación Geográfica Protegida (I.G.P.), los que cuentan con un clima mediterráneo templado.

Y quien mejor que José Ribagorda, Director de los Informativos fin de semana de Tele 5 y del programa Cocineros sin Estrella, profundo conocedor de Navarra y sus productos gastronómicos, para recibir un homenaje por su especial vinculación a nuestra Comunidad. En el programa que presenta ha ahondado en la cocina tradicional y en los grandes restauradores anónimos que dan riqueza a esta tierra fértil de Navarra con una inigualable despensa natural gracias a la Ribera del Ebro.

Como en ediciones anteriores, se ha seleccionado una huerta de un agricultor particular; en este caso,  se ha elegido la de D. Pedro Resano. Allí acudirán autoridades del Gobierno de Navarra, La Rioja y Aragón, así como representantes de los ayuntamientos de las zonas productoras, que incluyen localidades de las tres Comunidades Autónomas, además de los miembros del Consejo Regulador de la I.G.P. Espárrago de Navarra. Todos los asistentes disfrutarán de un aperitivo en la huerta a base de espárragos y realizarán un brindis con vino rosado de la D.O Navarra. Posteriormente se trasladarán a almorzar a las Bodegas Alore.

Cambian los lugares de celebración pero no el espíritu del acto que comenzó en 2011, con vocación anual. Se decidió ya entonces incluir un homenaje a una persona que tenga especial vinculación con la gastronomía, con la defensa de los productos autóctonos y con su promoción. En la primera edición, se homenajeó al ya fallecido cocinero Santi Santamaría, en cuya representación vino su hijo Pau; en 2012, otro prestigioso cocinero,  Quique Dacosta, apadrinó esta Cata del primer Espárrago de Navarra, apertura de la temporada de verduras de primavera. Y para ensalzar esta verdura navarra, los Restaurantes del Reyno durante la semana del 22 al 28 de abril, ofrecerán una degustación gratuita del auténtico Espárrago de Navarra dentro de los Jornadas “En primavera Rosados y Verdura”

Compartir
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn

Próximos eventos

Recetas populares

This site is registered on wpml.org as a development site.