El Pimiento del Piquillo de Lodosa, protagonista en un cupón de la ONCE

El Pimiento del Piquillo de Lodosa, protagonista en un cupón de la ONCE

El Pimiento del Piquillo de Lodosa será el protagonista en el cupón de la ONCE que se sorteará el próximo martes, 26 de noviembre, bajo la temática de Tradición en los fogones. La Organización dedica este mes cuatro cupones de la serie Lo mejor de la tierra a la Comunidad Foral.

Las temáticas de los otros tres días son: Calles con solera, cuyo cupón se venderá el próximo 25 de noviembre y llevará impresa una foto de la emblemática Rúa de Tudela; Rincones singulares, ilustrando el boleto del próximo 27 de noviembre con una fotografía de la Muralla de Pamplona, y, por último, Juegos singulares, en el que destaca el deporte rural navarro de recogida de mazorcas, que se podrá ver en el cupón del jueves 28 de noviembre.

Esta iniciativa de la ONCE constituye un homenaje a la cultura navarra, al destacar cuatro aspectos fundamentales de la misma. La gastronomía de la Comunidad Foral queda representada de manera destacada con el Pimiento del Piquillo de Lodosa, un producto adscrito a la marca de calidad Reyno Gourmet y figura representativa de tradición y cultura.

Como lugares recomendados para visitar en cualquier visita turística a esta tierra están la Rúa de Tudela, una calle emblemática del casco antiguo de la capital Ribera, que fue construida en tiempos remotos y que con los años fue ocupando un lugar preferente para la construcción de palacios. La Muralla de Pamplona, Bien de Interés Cultural del siglo XVI, también representará en el cupón del próximo 27 de noviembre un lugar singular de Navarra.

Por último, en esta serie de cupones de Lo mejor de la tierra se destaca un juego muy particular de la zona como es la recogida de mazorcas que no consiste en otra cosa que recoger un número determinado de mazorcas de maíz o madera en el menor tiempo posible.

Compartir
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn

Próximos eventos

Recetas populares

This site is registered on wpml.org as a development site.