El Restaurante Orgi de Lizaso, Premio a la Mejor Armonía, Espárrago y el Rosado de Navarra

El Restaurante Orgi de Lizaso, Premio a la Mejor Armonía, Espárrago y el Rosado de Navarra

La Asociación Navarra de Pequeña Empresa de Hostelería (ANAPEH) ha entregado esta mañana los premios de la 1ª Semana del Espárrago y el Rosado de Navarra. El acto ha tenido lugar esta misma mañana, en el Restaurante Chez Belagua de Pamplona.

El Restaurante Orgi de Lizaso, ha recogido el Premio a la Mejor Armonía, por su propuesta  Salteado de Espárragos, panceta con ajo negro y huevo a baja temperatura , acompañado con Vino Rosado Señorío de Otazu.

El jurado entregó también un Accésit Finalista al Restaurante Txapi Txuri en Murillo El Fruto por su propuesta  Tostada de Espárrago fresco y salmón gratinado  acompañado en esta ocasión con Vino Rosa de Azul y Garanza de Carcastillo. Y otro Accésit Finalista al Restaurante Aritza en Auritz/Burguete. En esta ocasión, el jurado ha valorado la originalidad de la propuesta presentada en la que se conjuga mar y tierra, un maki sushi de Espárrago, con espuma y alga nori, acompañado de una base de crema de Espárrago, jalea de tomate rosa, albaca y todo ello adornado con flores comestibles. El vino que acompañaba el plato, el Rosado de Lágrima Castillo de Monjardín.

Al acto de entrega de premios asistieron, el Presidente y la Secretaria General de ANAPEH, D. Fermín Fernández y Dña. Laura Irisarri, el Presidente del Consejo Regulador de la I.G.P. Espárrago de Navarra, D. Miguel Mateo y el Presidente del Consejo Regulador D.O. Navarra, D. David Palacios, así como, los establecimientos participantes en el evento.

Los 3 premiados recibieron un diploma enmarcado, y copas de vino y producto Espárrago de Navarra, obsequio de los patrocinadores del evento, el Consejo Regulador Denominación de Origen Navarra y el Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida de Espárrago de Navarra.

La 1ª Semana del Espárrago y el Rosado de Navarra ha tenido lugar durante los días 16 al 25 de mayo y ha contado con la participación de 22 establecimientos, quiénes han ofrecido dos joyas de nuestra gastronomía, Espárrago de Navarra y Vino Rosado D.O. Navarra.

Entre los clientes que durante estos días se han acercado a degustar estas propuestas gastronómicas, se han repartido más de 100 premios directos, consistentes en regalo de producto y la opción de disfrutar de una consumición gratis en cualquiera de los establecimientos participantes durante los días de la promoción.

Compartir
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn

Próximos eventos

Recetas populares

This site is registered on wpml.org as a development site.