Elecciones al Consejo Regulador de la I.G.P. Espárrago de Navarra

Elecciones al Consejo Regulador de la I.G.P. Espárrago de Navarra

Orden AAA/2483/2012

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha convocado elecciones a varios Consejos Reguladores de las Denominaciones de Origen así como de las Indicaciones Geográficas Protegidas, entre ellos al Consejo de “Espárrago de Navarra”.

La orden de convocatoria se ha elaborado previo informe preceptivo de las comunidades autónomas afectadas en cada uno de los casos.
De acuerdo con la orden, se ha creado una única Comisión Electoral Central para los procesos electorales de todos los Consejos Reguladores, así como comisiones electorales para cada uno de ellos.

Las condiciones para la elaboración de los censos, los requisitos para proponer candidatos, la constitución de las mesas electorales y el calendario electoral, que ha arrancado el 22 de enero con la constitución de la Comisión Electoral Central y la apertura del plazo para presentar candidatos a las comisiones de cada Consejo Regulador finaliza el próximo 29 enero.

El 28 de febrero de 2013 está prevista la exposición de los censos provisionales y el 2 de abril, la de los definitivos.

El 8 de abril concluirá el plazo de presentación de candidaturas y el 4 de junio se celebrarán las votaciones, cuyos ganadores tomarán posesión y elegirán a los presidentes de cada consejo el 2 de julio.

En la actualidad el Presidente de la I.G.P.es Cayo Martínez Sainz y el Vicepresidente Marcelino Etayo Andueza

Compartir
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn

Próximos eventos

Recetas populares

This site is registered on wpml.org as a development site.