En la Feria del Tomate Antiguo, con la que colabora Reyno Gourmet, se podrán catar tomates de hasta siete variedades distintas

En la Feria del Tomate Antiguo, con la que colabora Reyno Gourmet, se podrán catar tomates de hasta siete variedades distintas

La Feria, que celebra este año su tercera edición, incluye también una muestra de variedades antiguas, un taller de extracción de semillas, y, por primera vez, un concurso de sopas frías.

La “III Feria del Tomate Antiguo de cultivo Ecológico” se celebrará los días 8, 9 y 10 de septiembre en Pamplona y Sarriguren con el objetivo de dar a conocer las variedades de tomate antiguo que antaño se utilizaban en Navarra y que en los útimos años, gracias en parte a iniciativas como ésta, se están recuperando. La iniciativa además quiere hacer hincapié en que los tomates que consumimos hoy en día son fruto de una selección y de diferentes técnicas de cultivo que hace que determinados frutos no tengan el mismo sabor, color u olor.

Navarra, que siempre ha sido una tierra idónea para el cultivo del tomate debido sobre todo a su clima y a la calidad de su tierra, cuenta con un material genético bastante amplio. Así, durante estos días se podrán conocer y degustar tomates de estas variedades antiguas, como por ejemplo, de Filo, del Feo de Tudela, Morado Tardío, Corazón de Fitero, Negro Crimea o del Baztán, por citar sólo algunos.

La cata, abierta al público en general, tendrá lugar el jueves día 8 en el edificio Ascensor Descalzos, situado en la calle Descalzos número 56, segunda planta. Además de tomates se podrán catar además sopas frías. El viernes, 9 a las 19:00 horas, habrá otra cata popular de tomates en las huertas de Sarriguren. Y para concluir la III Feria del Tomate Antiguo de Cultivo Ecológico, se han organizado diferentes actividades en la Plaza de San Nicolás durante toda la mañana del sábado, de 11:00 a 14:00.

La Feria está organizada por Slow Food Pamplona/Iruña, la Asociación de Consumidores Landare, la Asociación Gastronómica Gasterea, la Sociedad Gazteluleku y la Red de Semillas de Navarra y en la misma colaboran también además de Reyno Gourmet, el Ayuntamiento de Pamplona, el Consejo de la Producción Agraria Ecológica de Navarra: CPAEN-NNPEK; y la Asociación de Alimentos Artesanos de Navarra.

Compartir
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn

Próximos eventos

Recetas populares

This site is registered on wpml.org as a development site.