Entrega del I Arañón de Oro a Fernando Velasco, tras 26 años en el Pacharán Navarro

Entrega del I Arañón de Oro a Fernando Velasco, tras 26 años en el Pacharán Navarro

El pasado martes 15 de diciembre, el Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida Pacharán Navarro, realizó un acto de homenaje en honor de Dº Fernando Velasco, con motivo de su jubilación así como del cese de todas sus responsabilidades dentro del Consejo Regulador después de trabajar durante más de 26 años por el Pacharán Navarro y su Consejo Regulador. El acto tuvo lugar en el restaurante La Cocina de Alex Múgica.

Fernando Velasco ha marcado toda una época dentro del Consejo Regulador, gracias a su dedicación y trabajo constante. Por este motivo, el Consejo Regulador ha querido distinguirle por su labor y ante la enorme gratitud que siempre le unirá a él, concediéndole el arañón de oro insignia establecida con motivo del homenaje a Fernando Velasco y que se regala por primera vez- y nombrándole consejero de honor del Consejo cargo también instaurado recientemente y que se inaugura con Fernando Velasco.

La figura de Fernando ha sido determinante para el Consejo, y así fue entendido por todas las personas presentes en un acto emotivo al que no falto nadie. En palabras del nuevo presidente Dº Adrián Subía, la figura de Fernando Velasco siempre nos recordará, entre otras muchas cosas, la importancia del consenso en una institución como un Consejo Regulador. Consenso que Fernando ha buscado durante todas sus etapas en diferentes cargos dentro del Consejo y en sus relaciones institucionales con diferentes sectores y administraciones.

El acto contó con la participación de representantes de todas las bodegas inscritas en la Indicación Geográfica Protegida Ambrosio Velasco S.A., Destilerías La Navarra S.A, Licores Azanza S.L., Licores Baines S.L. Allied Domecq Wines Espana S.A., Licores Usua S.L. e hijos de Pablo Esparza S.L.- así como del Gobierno de Navarra – Jesús María Echeverría, Director General de Desarrollo Agrario, Iñaki Goñi, Director Gerente de ICAN, Emilio Gurrea, Director de EVENA, Javier Echarte, Director del Servicio de Infraestructuras Agrarias. Además, también participaron del homenaje el equipo técnico del Consejo Regulador, así como personas vinculadas durante los últimos años a dicho equipo, de la empresa EUROGAP y de la AEHN.  Gracias a la vinculación de todas las personas asistentes con Fernando Velasco, el homenaje tuvo un carácter muy emotivo.

Compartir
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn

Próximos eventos

Recetas populares

This site is registered on wpml.org as a development site.