Estella se deleita con los productos Reyno Gourmet

Estella se deleita con los productos Reyno Gourmet

La Feria del Sector Primario que se ha celebrado este fin de semana en Estella, organizada por la asociación Teder (Centro de Desarrollo Rural de Tierra Estella) ha contado con una amplia participación y una buena acogida entre el público. Y para su buen desarrollo ha colaborado de manera especial Reyno Gourmet, no sólo con la participación de 26 de las empresas adheridas a nuestra marca de calidad de productos agroalimentarios, si no porque Teder ha contado con la asistencia técnica de la División Alimentaria de INTIA en la organización de este evento.

La feria ha tenido como escenario el paseo de Los Llanos, en Estella, lugar donde se instalaron expositores procedentes de distintos puntos de Navarra en los que se vendían productos agroalimentarios elaborados en la Comunidad Foral como queso, vinos, verduras y hortalizas, conservas, miel, aceite, mermeladas, zumos, productos lácteos, ternera, chistorra y pastas.  La feria de productos estuvo abierta al público el viernes por la tarde y el sábado por la mañana.  Ya el sábado por la tarde se celebraron en el centro cultural San Benito de Estella catas de distintos productos como vino y aceite y que contaron con una gran participación. Con esta iniciativa se trata de fomentar la venta directa y de acercar los pequeños productores de la zona a los consumidores.

La feria se completó con la celebración el sábado de una jornada energética de biomasa forestal.

Los productores participantes en la feria adheridos a la marca de calidad Reyno Gourmet han sido:

Quesos: Urrizaga (Abárzuza), Susperregui (Abárzuza), Aitona (Eulate), Larra (Burgui) Legarra (Goldaraz), Bikain  (Etxrri Larraun), Uharte Gazta (Uharte Arakil), Miguelito (Azagra)

Conservas: Allo (Allo), Aidin (Etxauri), y Osés (Sesma)

Miel: Erlandere (Arbeiza),  Erlan (Izurzu), Marino (Pamplona)

Bodegas: Lezaun (Lacar), Aroa (Zurucuaian), Pago de Larrainzar (Aguegui), y Fernandez de Arcaya (Los Arcos)

Pastas: Vidaurre (Olite)

Hortalizas: Txomin Eko (Allo), Maite Undiano (Estella), Fernando Arzoz (Piedramillera), Plácido Tainta (Falces), Ramona Viorica (Sartaguda), Osacr Salinas (Pamplona)

Zumos: Ékolo (Arroniz)

Aceite: Trujal Mendía (Arroniz) y La Corraliza de Don Pablo (Peralta)

Ternera de Navarra Ecológica: Patxi Antxorena (Garralda)

Productos Lácteos : Jeingenekoa (Etxarri Aranatz)

Talos: Cristina Saralegui (Leitza)

Chistorra: Adoain (Echauri)

Mercatur – Información de agromercados

Compartir
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn

Próximos eventos

Recetas populares

This site is registered on wpml.org as a development site.