Experiencia #MeGustaNavarra

Experiencia #MeGustaNavarra

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en email
Compartir en whatsapp

Reyno Gourmet y vinos D.O. Navarra dan cita a un grupo de influenciadores sociales donostiarras para disfrutar de una experiencia original en torno a los vinos y productos de calidad de la Comunidad Foral.

Se trata de la antesala de la participación de Reyno Gourmet de la mano de Vinos Navarra en San Sebastián Gastronomika 2013. La propuesta giraba en torno a los vinos y productos de calidad de nuestra región con el objetivo de crear una experiencia positiva y original para conocer y difundir las bondades gastronómicas de la Comunidad Foral.

La experiencia #MeGustaNavarra dio cita a una veintena de profesionales con influencia en las redes sociales, relacionados con iniciativas y proyectos gastronómicos y de estilo de vida donostiarras.  La jornada se iniciaba con un taller de coctelería dirigido por un experto barman en el que se propuso la elaboración de dos cócteles basados en el vino rosado y el tinto. MojiRose, un mojito con vino rosado como protagonista y Sangría Otoñal que incluye vino tinto,  fueron las propuestas ofrecidas a los asistentes. Todos ellos pudieron comprobar la versatilidad del vino como  bebida refrescante.

Tras el taller, Reyno Gourmet y la D.O. Navarra ofrecieron una cena armonizada con diferentes vinos que fusionaba novedosas preparaciones culinarias con productos presentes en la cocina tradicional navarra. Los participantes pudieron conocer la polifacética Denominación de Origen Navarra con un amplio abanico de vinos que ofrecía la posibilidad de acompañar un menú desde el primer plato, hasta el postre. Vinos blancos, rosados, tintos y dulce que demostraron el saber hacer vitivinícola navarro.

La actividad anunciaba la presencia navarra en San Sebastián Gastronómika, el congreso que acoge el Kursaal donostiarra del 6 al 9 de octubre y que da cita a profesionales y amantes de la gastronomía. A la capital guipuzcoana llegará la buena mesa navarra y lo hará con la presencia en la feria con un stand institucional (Nº86) situado en el Espacio Market en el que se ofrecerán degustaciones de vinos blancos, rosados y tintos armonizados con queso Roncalqueso Idiazábal, pato o ternera de Navarra, chistorra, entre otros productos Reyno Gourmet. También, los vinos Navarra acompañarán a los mejores pinchos donostiarras ofrecidos por el reconocido bar Bergara de la localidad el martes, 8 de octubre a las 18.30 horas en el Restaurante Ni Neu. Esta cita está enmarcada en el programa de catas Gastronomika.

Compartir
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en email
Email
Compartir en whatsapp
WhatsApp

Próximos eventos

Recetas populares