Fiesta del I Aceite

Hoy jueves 18 de noviembre a partir de las 12.00 horas en la Almazara de la Casa del Aceite de Cascante (carretera Tudela-Tarazona Km. 10) tendrá lugar la tercera edición de la Fiesta del Primer Aceite navarro.

Como novedad, este año se podrá observar en directo la recogida de aceitunas y la extracción de su zumo en la almazara, que se dará a degustar entre los asistentes.

Como ya es tradición en esta fiesta de presentación del primer aceite de la temporada, también se entregará la Aceituna de oro a una persona en reconocimiento a su carrera y difusión del aceite de Navarra por el mundo. En esta edición el reconocimiento es para Mikel Zeberio, crítico gastronómico colaborador en prensa escrita, radio y televisión que forma parte del equipo de Basque Culinary Center, primera facultad de ciencias gastronómicas de rango universitario en España. Además es editor de una guía de vinos que lleva su nombre.

El planning de la jornada es el siguiente:

  • 12:00 Recogida de aceitunas y extracción de su zumo en la almazara
  • 12:30 Presentación del I Concurso “Exprímete el coco” con Aceite de Navarra.
  • 13:00 Entrega de la Aceituna de Oro a Mikel Zeberio
  • 13:30 Degustación de tostadas con zumo de aceituna recién exprimido.

Presentación de las próximas actuaciones

En el acto está prevista también las presentación del I Certamen creativo Exprímete el coco con Aceite de Navarra que premiará trabajos artístico y creativos relacionados con este producto. En su primera edición el certamen se centrará en videocreaciones grabadas en cualquier soporte y que se subirán a un microsite de Internet donde el público podrá votar por ellas. El premio será ganar tu peso en aceite de oliva virgen extra.

Además, la D.O. Aceite de Navarra junto a los comerciantes del Ensanche de Pamplona van a realizar una campaña de Navidad. A través de los boletos que repartirán los comerciantes con la compras realizadas, los consumidores podrán obtener una de las 1.000 botellas de aceite de oliva virgen extra que se sortean. Además, el que lo desee podrán participar en una gymkana para ganar visitas y comidas en las almazaras. Para ello, los interesados deberán encontrar las siete botellas de la Denominación de Origen escondidas en escaparates de los comercios.

Por último en la I Feria Reyno Gourmet Pamplona Centro que se celebra del 18 al 20 de noviembre los asistentes podrán degustar una tostada con aceite de navarra recién exprimido. Y en este mismo evento, el viernes 19, a las 19.00 horas, habrá una cata de aceite de navarra.

Compartir
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn

Próximos eventos

Recetas populares

This site is registered on wpml.org as a development site.