FIVE, la primera feria virtual de vinos ecológicos

FIVE, la primera feria virtual de vinos ecológicos

La Feria Internacional del Vino Ecológico abre sus puertas virtuales el próximo viernes, 21 de junio con la presencia de 56 bodegas de España, Francia e Italia. Se trata de la primera edición virtual que ha contado con tres ediciones presenciales en los últimos años. Está organizada por AEN (Asociación de Empresas de Agricultura Ecológica de Navarra) y patrocinada por el Gobierno de Navarra, a través de la División Alimentaria de INTIA.

El encuentro propone un foro abierto a los profesionales de la producción,  elaboración y comercialización de vinos ecológicos. Basado en una herramienta informática potente y ágil, el sistema ofrece una amplia gama de criterios de segmentación de los vinos, que permitirá al visitante orientar y optimizar sus búsquedas en función de sus intereses particulares. El acceso para los visitantes es gratuito y va a dirigido exclusivamente al público profesional. Las inscripciones se realizan a través de la web www.five-bio.com .

En FIVE se podrán encontrar, además de vinos ecológicos, vinos naturales y biodinámicos. Este año el encuentro espera atraer nuevos compradores y diversificar en países. Importadores relevantes de vino ya están entre los visitantes, procedentes de EEUU, Inglaterra, Japón y Alemania entre otros.

La feria será entre el 21 y 30 de junio, se podrá acceder a ella las 24 horas del día y los visitantes tendrán la posibilidad de seleccionarlos vinos según diferentes categorías. Las inscripciones para compradores, prescriptores y otros profesionales del vino están abiertas hasta el 20 de junio

Además, también este año FIVE integra al Concurso Nacional de Vinos de Estella. Así, en la inauguración de la Feria se hará público el nombre de los vinos premiados en el certamen. Ese mismo día, el viernes, 21 de junio, en la plaza de San Martín de la localidad, la D.O. Navarra promueve una cata popular de los vinos de las bodegas que participan en el Concurso. Así, con la compra de un ticket de tres euros, los asistentes podrán degustar los vinos ecológicos de bodegas D.O. Navarra como:

Bodegas AroaBodegas Azul y GaranzaBodegas LezaunBodegas Quaderna ViaBodegas MendikoBodegas ItúrbideBodegas AzpeaBodegas AristuBodegas Juan Simón

Los participantes además, tendrán la oportunidad de votar el vino que más les haya gustado. En total, se han presentado al certamen 97 vinos de cerca de 30 denominaciones de origen.

Compartir
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn

Próximos eventos

Recetas populares

This site is registered on wpml.org as a development site.