El Consejo Regulador de la IGP Espárrago de Navarra, ha colaborado en la I Cata Solidaria del Espárrago de Navarra, que ha sido organizada por los clubes rotarios de Pamplona y Tudela, y en la que también han colaborado Intia, El Corte Inglés, y Planasa. El evento se ha celebrado esta mañana en el restaurante de la primera planta del Auditorio y Palacio de Congresos Baluarte, en Pamplona, y ha contado con la presencia de la presidenta del Gobierno de Navarra, Yolanda Barcina, que ha sido la encargada de anunciar el espárrago ganador, Conservas Gilvemar de Mendavia. También ha asistido el gobernador del Club Rotary, Manuel Herreros. Esta cata-concurso, que nace con la intención de reeditarse cada año, tiene un carácter solidario ya que por cada envase de espárragos que se venda a través de la red de distribución de Rotary y El Corte Inglés, un euro se destinará a fines benéficos. Concretamente, una parte del dinero recaudado financiará el programa “End Polio Now” que la Fundación Rotaria desarrolla a nivel mundial y cuyo objetivo es la erradicación total de la poliomielitis para el año 2018. De esta manera se conseguiría ser la segunda enfermedad endémica erradicada por completo, en la historia de la humanidad. Otra parte servirá para contribuir a un proyecto para lotes de comida para necesitados, que lleva a cabo la Cruz Roja de Tudela. Además, Enrique Sánchez, Gran Maestre de la Cofradía del Espárrago de Navarra ha anunciado que en el próximo Capítulo de la Cofradía, van a nombrar Cofrades de honor al Club Rotary por la gran labor de solidaridad y apoyo a un producto tan emblemático en nuestra Comunidad Foral como es el Espárrago de Navarra. Un jurado de prestigio La I Cata Solidaria del Espárrago de Navarra ha contado con un jurado de lujo, formado por profesionales de prestigio como son: Angelita Alfaro; Enrique Martínez, del Restaurante Maher - Cintruénigo; Santiago Cordón, del Restaurante Trinquete de Tudela; Ricardo Gil, del Restaurante 33 de Tudela; Alex Múgica, del Restaurante La Cocina de Alex Múgica de Pamplona; Juan Antonio Izquierdo, responsable de Alimentación de El Corte Inglés – Pamplona; Enrique Sánchez, Gran Maestre de la Cofradía del Espárrago de Navarra; Miguel Mateo, Presidente Consejo Regulador IGP Espárrago de Navarra, y Cristina Lecumberri y Cristina Tirapu, de INTIA. Promoción de los productos navarros Con esta actividad el Club Rotary pretende promocionar este altamente cualificado producto navarro entre los 200 clubes rotarios establecidos en toda España y sus aproximadamente cinco mil miembros. Así, a nivel interno, de la asociación, el Espárrago de Navarra de la IGP ha sido catalogado como “producto solidario”. El Club Rotary de la Rioja lleva a cabo hace 21 años una cata-concurso similar con gran éxito, cuyo prestigio le ha llevadoa vender en la campaña de navidad del año 2012 más de 70.000 botellas, exclusivamente en la red rotaria.

I Cata Solidaria de Espárrago de Navarra

El Consejo Regulador de la IGP Espárrago de Navarra, ha colaborado en la I Cata Solidaria del Espárrago de Navarra, que ha sido organizada por los clubes rotarios de Pamplona y Tudela, y en la que también han colaborado Intia, El Corte Inglés, y Planasa. El evento se ha celebrado esta mañana en el restaurante de la primera planta del Auditorio y Palacio de Congresos Baluarte, en Pamplona, y ha contado con  la presencia de la presidenta del Gobierno de Navarra, Yolanda Barcina, que ha sido la encargada de anunciar el espárrago ganador, Conservas Gilvemar de Mendavia. También ha asistido el gobernador del Club Rotary, Manuel Herreros.

Esta cata-concurso, que nace con la intención de reeditarse cada año, tiene un carácter solidario ya que por cada envase de espárragos que se venda a través de la red de distribución de Rotary y El Corte Inglés,  un euro se destinará a fines benéficos. Concretamente, una parte del dinero recaudado financiará el programa End Polio Now que la Fundación Rotaria desarrolla a nivel mundial y cuyo objetivo es la erradicación total de la poliomielitis para el año 2018. De esta manera se conseguiría ser la segunda enfermedad endémica erradicada por completo, en la historia de la humanidad. Otra parte servirá para contribuir a un proyecto para lotes de comida para necesitados, que lleva a cabo la Cruz Roja de Tudela.

Además, Enrique Sánchez, Gran Maestre de la Cofradía del Espárrago de Navarra ha anunciado que en el próximo Capítulo de la Cofradía, van a nombrar Cofrades de honor al Club Rotary por la gran labor de solidaridad y apoyo a un producto tan emblemático en nuestra Comunidad Foral como es el Espárrago de Navarra.

Un jurado de prestigio

La I Cata Solidaria del Espárrago de Navarra ha contado con un jurado de lujo, formado por profesionales de prestigio como son: Angelita Alfaro; Enrique Martínez, del Restaurante Maher –  Cintruénigo; Santiago Cordón, del  Restaurante Trinquete de Tudela; Ricardo Gil, del Restaurante 33 de Tudela; Alex Múgica, del Restaurante La Cocina de Alex Múgica de Pamplona; Juan Antonio Izquierdo, responsable de Alimentación de El Corte Inglés  Pamplona; Enrique Sánchez, Gran Maestre de la Cofradía del Espárrago de Navarra; Miguel Mateo, Presidente Consejo Regulador IGP Espárrago de Navarra, y Cristina Lecumberri y Cristina Tirapu, de INTIA.

Promoción de los productos navarros

Con esta actividad el Club Rotary pretende promocionar este altamente cualificado producto navarro entre los 200 clubes rotarios establecidos en toda España y sus aproximadamente cinco mil miembros. Así, a nivel interno, de la asociación, el Espárrago de Navarra de la IGP ha sido catalogado como producto solidario. El Club Rotary de la Rioja lleva a cabo hace 21 años una cata-concurso similar con gran éxito, cuyo prestigio le ha llevadoa vender en la campaña de navidad del año 2012 más de 70.000 botellas, exclusivamente en la red rotaria.

Compartir
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn

Próximos eventos

Recetas populares

This site is registered on wpml.org as a development site.