I Concurso de Cómics Ternera de Navarra

I Concurso de Cómics Ternera de Navarra

La primera edición del Concurso de Cómics Ternera de Navarra ya tiene ganador: los alumnos de 3º y 4º de primaria del C.P. Gabriel Valentín Casamayor de la localidad de Aibar, en la comarca de Sangüesa. El tema de la aventura gráfica tenía que tener como protagonista al ya emblemático Juantxo, un personaje creado por la IGP Ternera de Navarra en 2007 y con el que, a través de sus aventuras, la certificación de calidad pretende enseñar a los niños hábitos de vida saludables.

La entrega del premio a los alumnos tendrá lugar el próximo 11 de junio a las 11:30 en las instalaciones del centro, en un evento en el que participarán todos los estudiantes y docentes.  En el mismo recibirán dos cheques por valor de 1.000 euros cada uno. 1.000 euros están destinados para la mejora del centro educativo, sus instalaciones o materiales, comedor escolar u otras necesidades, mientras que los otros 1000 euros se emplearán en un viaje o actividad educativa que decidan los alumnos ganadores.

El destino de la asignación económica lo darán a conocer los representantes de este colegio público rural durante el acto de entrega del premio, en el que los niños ganadores explicarán también cuál es el viaje de sus sueños y cómo desarrollaron la historia del cómic, una aventura gráfica alrededor del mundo y de la historia en la que se muestran hábitos saludables de alimentación y conocimientos nutricionales.

A la entrega del premio asistirá Miguel Ozcáriz Andía, presidente de la IGP Ternera de Navarra, certificación adscrita a la marca Reyno Gourmet.

Cada año una nueva aventura
La campaña escolar de este curso desarrollada por la IGP Ternera de Navarra se titula “Juantxo y los buscadores de pirámides”, por lo que los comics presentados al concurso tenían que desarrollar una historia en la que Juantxo tendría que salvar al mundo de una maldición por la que todos los habitantes de la Tierra se convertirán en seres sumisos y con poca salud debido a su mala alimentación. Para hacerlo, el aventurero tendrá que encontrar las piezas de la pirámide alimenticia, esparcidas por todo el mundo y en distintas épocas del año.

La campaña está dirigida a todos los escolares de la Comunidad Foral de entre 8 y 10 años y busca combatir la obesidad y los malos hábitos alimenticios, enseñando a los niños de manera lúdica y divertida a comer de forma saludable y equilibrada. Cada campaña está marcada por un objetivo concreto relacionado con hábitos alimenticios saludables.

Todos los cómics participantes en el concurso se pueden ver en la web buscadoresdepiramides.com

Compartir
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn

Próximos eventos

Recetas populares

This site is registered on wpml.org as a development site.