I Love Verdura luchará en París por el título de "Mejor Libro de Cocina" en la categoría de Fotografía

I Love Verdura luchará en París por el título de “Mejor Libro de Cocina” en la categoría de Fotografía

CARLOS RUIZ DE VERGARA GIL.
Es el autor de las recetas más sencillas y conocidas. Sus platos transmiten la cercanía de la cocina de siempre y son una buena manera de empezar. Es cocinero y profesor de cocina y pastelería desde 1986. Actualmente desarrolla su actividad docente en la Escuela de Hostelería de Burlada (Navarra). Ha colaborado en prensa y ha participado en diversas obras de cocina sobre setas, trufas y gastronomía en general. Gran aficionado al mundo de la micología, ha impartido numerosos cursos de cocina de setas y trufas. Es el autor de varios libros de cocina, entre los que destacan “Fungi, el placer de cocinar con setas” y su última obra “Cómete la crisis”.

JOSÉ MARÍA JIMÉNEZ CAMBRA. Un toque nuevo
Estas recetas se acercan a las verduras con el mayor respeto, pero mezclando sabores y reinventando nuevas formas de prepararlas para sorprender. Es cocinero y propietario del restaurante “Marisol” de Cadreita (Navarra). Estudió en Barcelona en la Escuela de Cocina de Mey Hofmann. Ha representado a la gastronomía navarra en ferias internacionales como Madrid Fusión, FITUR, Alimentaria o el Salón Internacional del Club de Gourmets. Ha participado en los talleres de las Jornadas de Exaltación de la Verdura de Tudela y en las Semanas Gastronómicas del Ayuntamiento de Pamplona. Ganador del V Plato D.O.N. del Espárrago fresco en Navarra (2008).

JAVIER RIEGA JIMÉNEZ. En miniatura
Los pinchos son una buena opción de apreciar las verduras en un formato pequeño y fácil de comer, en el que el instante de sabor es lo más importante. Es cocinero y propietario del bar “José Luis” de Tudela. Habitualmente imparte cursos de tapas, de pinchos, cocalcaina sefardí… Ha ganado numerosos premios en el Concurso de Pinchos de Navarra (1993 y 1996), Feria del Pincho de Navarra (1997 y 1998) y de la Semana del Pincho de Navarra (1999, 2000 y 2001). Ha prestado sus servicios de catering organizando los aperitivos de diversos eventos: Salón Internacional del Turismo de Cataluña, Semana Sefardí o Jornadas de Exaltación de la Verdura, entre otros.

CARMEN Gª ROMERO Y XABIER LANDA. Para niños
La mejor forma de que los más pequeños coman verdura es hacerla divertida y que entre por los ojos. Para ello, la imaginación es imprescindible. Periodista-repostera y attrezzista y fotógrafo-cocinero. Ambos son premio Gourmand Cookbook Awards 2008 y él, premio Canon Internacional de Fotografía. Fundadores de gourmet-image.com: productora y banco de imágenes online especializados en gastronomía. Trabajan con empresas de alimentación, grupos editoriales y de prensa nacionales y extranjeros en la recreación de entornos y recetas. En 1994 abren la Taberna del Fotógrafo que, en 2005, evoluciona para transformarse en plató de fotografía de alimentación.

Compartir
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn

Próximos eventos

Recetas populares

This site is registered on wpml.org as a development site.