INTIA y Eroski, unidos en el compromiso de reconocer y promocionar los productos de Reyno Gourmet

INTIA y Eroski, unidos en el compromiso de reconocer y promocionar los productos de Reyno Gourmet

Han organizado tres sesiones formativas con el objetivo de cualificar a las personas que trabajan en Eroski y que tienen contacto directo con los clientes, en el conocimiento relativo a los sellos de calidad existentes en Navarra.

La formación incluye información teórica pero también consejos y técnicas de cocinado de la mano del cocinero y nutricionista Juan Carlos Fernández.

Más de una veintena de responsables de los centros y tiendas que Eroski tiene en Navarra, han asistido a las dos primeras sesiones de formación organizadas por INTIA para dar a conocer y promocionar los productos acogidos a la marca Reyno Gourmet. El objetivo ha sido el de aprender a diferenciar las Denominaciones de Origen, Indicaciones Geográficas Protegidas y otras Certificaciones de Calidad existentes en Navarra y que están adscritas al sello de Reyno Gourmet, la marca de garantía que agrupa los productos de calidad certificada de Navarra.
La primera de las sesiones tuvo lugar el lunes en la sede de INTIA en Villava y estuvo dirigida a las personas responsables de la sección de alimentos frescos (excepto pescadería) tanto de los hipermercados como de los supermercados y los centros más pequeños que Eroski tiene en Navarra.

Tras una introducción en la que se expuso el trabajo que INTIA y Reyno Gourmet desarrollan en la promoción y difusión de estos productos, los asistentes recibieron formación sobre el Espárrago de Navarra, Alcachofa de Tudela, y Ternera y Cordero de Navarra. Personal del Consejo Regulador de cada una de estas marcas realizaró una exposición inicial de cada uno de sus productos y a continuación, el cocinero y nutricionista Juan Carlos Fernández fue realizando diferentes platos en una exposición didáctica y participativa en la que fue desgranando consejos y distintas técnicas de cocción.

La segunda sesión ha tenido lugar esta mañana y en la misma han sido protagonistas las conservas, como el Pimiento del Piquillo de Lodosa, los quesos Roncal e Idiazabal, el Aceite o el Pacharán Navarro.

Han estado presentes los responsables de la sección de alimentación de los hipermercados, supermercados y centros que Eroski tiene en Navarra y que han asistido con la finalidad de aprender a distinguir los productos de Reyno Gourmet de manera que les permita explicar las diferencias con otros productos o marcas que, a priori, el cliente pueda identificar como equivalentes.

La tercera de las sesiones tendrá lugar el día 4 de junio en el Basque Culinary Center y, en esta ocasión, estará dirigida a jefes de sección de alimentación y frescos de hipermercados, así como jefes de tienda de supermercados grandes y centros de Gipuzkoa.

Compartir
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn

Próximos eventos

Recetas populares

This site is registered on wpml.org as a development site.