Jornadas gastronómicas "Ciudadela Gourmet"

Jornadas gastronómicas “Ciudadela Gourmet”

Las ‘Jornadas gastronómicas Ciudadela Gourmet’ ofrecen, en la Sala de Armas de la Ciudadela de pamplona desde el viernes hasta el domingo, distintos actos gastronómicos como degustaciones y venta de productos, catas de vino, talleres o demostraciones de cocina, todos ellos animados con conciertos musicales. La actividad está organizada por el Ayuntamiento de Pamplona en colaboración con la división alimentaria de INTIA, empresa pública encargada de la promoción de los productos con las distintas denominaciones de calidad y de la marca Reyno Gourmet.

Abrirán sus puertas el viernes de 18 a 21 horas, el sábado de 11 a 14 y de 18 a 21 horas y el domingo de 11 a 14 horas. La entrada es gratuita y entre los participantes se sortearán lotes de productos.En esta edición las jornadas agrupan puestos de venta de doce productores navarros todos ellos elaboradores de productos amparados por la marca “reyno Gourmet” y diez productores artesanos de la Asociación Idoki, de la zona de Bayona (Francia).

La reperesantación navarra está compuesta por: Embutidos Arbizu (chistorra, patés y chorizo a la sidra), Hacienda Salinas (pastas mantecadas, kit de cookies), Ardiarana (queso artesano de oveja curado), Pastas Urrutia (pastas artesanas), Chocolates Subiza (chocolates), Aidin (mermeladas artesanas), Cervezas Marbel y NaparBier (Cervezas Artesanas de Navarra), Loreki (Centros de Frutas con chocolate), Dulces Virgen de Ujué (garrapiñadas y almendras), Quesos Larra (Queso DOP Roncal), Frisafran (Azafrán ecológico). Desde Bayona llegarán productos como jamón, chocolate, queso de cabra, pastel vasco, vino blanco y sidra, paté y foie gras, cerdo Kintoa, pimiento dulce y cerveza Akerbeltz.

Inscripciones gratuitas en el mismo recinto para talleres y demostraciones de cocina

Los tres talleres infantiles se desarrollarán en la carpa instalada en el exterior de la Sala de Armas y tienen las plazas limitadas. Se desarrollarán el viernes a las siete de la tarde con mermeladas Aidin. El sábado a las 12 horas con Mantecadas Salinas y a las 13.00 horas taller de fabricación de miel con La ferme Harizkazuia. La inscripción a estos talleres y a las demostraciones de cocina o show cookings se realizarán en el punto de información instalado en la Sala de Armas. Las show cookings se realizarán el sábado a las 12 horas con una demostración a cargo del cocinero francés Alain Darroze y el domingo a las doce horas con el cocinero navarro Javier Múgica y a las 13 horas con el cocinero de Bayona Claude Fernández.

Apuntarse para las catas de vino en la Oficina de Turismo de la Plaza Consistorial

Las ‘Jornadas gastronómicas Ciudadela gourmet’ también ofrecerán dos sesiones de catas de vino en las que se degustarán cuatro caldos: un blanco, un rosado y dos tintos con la colaboración de la DO Navarra. En este caso para apuntarse hay que dirigirse a la Oficina de Turismo de la Plaza Consistorial y los tiques cuestan cinco euros. La catas serán viernes y sábado a las ocho de la tarde.

A la cita gastronómica también se unirá la música con tres conciertos. El primero será el viernes a las siete y media de la tarde y actuará el grupo Jazz Friday Quartet. El sábado, también a las siete y media, será el turno del grupo musical Kadjoo. Para finalizar, el domingo a las doce subirá al escenario de la Sala de Armas el Otxote Gaztelu.

Otra de las citas gastronómicas del verano también tendrá la Ciudadela como centro, ya que ‘Ciudadela Gourmet’ instalará en el exterior de la Sala de Armas un módulo con un bar Fortius en donde se podrá degustar una oferta que incluye pinchos con productos navarros de calidad y vinos Denominación de Origen de Navarra además de otras bebidas. Será del 1 al 31 de agosto.

JORNADAS GASTRONÓMICAS CIUDADELA GOURMET. SALA DE ARMAS DE LA CIUDADELA. ENTRADA GRATUITA

Horario: viernes de 18 a 21 horas, el sábado de 11 a 14 y de 18 a 21 horas y el domingo de 11 a 14 horas

Productores de Navarra: Dulces Virgen de Ujué (garrapiñadas, almendras, piruletas, bastones…), Ardiarana (quesos de oveja), Cervecería Marbel, Naparbier, Arbizu, Chocolates Subiza, Aidin Mermeladas, Loreki (centros de frutas con chocolate), Quesos Larra – DOP Roncal, Hacienda Salinas (mantecadas y cookies), Frisafrán (azafrán ecológico) y Pastas Urrutia

Productos de Bayona. (Asociación Idoki): jamón, chocolate, queso de cabra, pastel vasco, vino blanco y sidra, paté y foie gras, miel, cerdo Kintoa, pimiento dulce y cerveza Akerbeltz

Talleres infantiles. Inscripciones gratuitas en el punto de información Mermeladas Aidin. Viernes 25 de julio a las 19 horas Mantecadas Salinas. Sábado 26 de julio a las 12 horas Fabricación de miel. Sábado 26 de julio a las 13 horas

Demostraciones de cocina. Inscripciones gratuitas en el punto de información Sábado 26 de julio a las 12 horas con el cocinero francés Alain Darroze. Domingo 27 de julio a las 12 horas con el cocinero navarro Javier Múgica Domingo 27 de julio a las 13 horas con el cocinero de Bayona Claude Fernández.

Catas de vino. Inscripciones 5 euros en la Oficina de Turismo de la Plaza Consistorial Viernes 25 de julio a las 20 horas Sábado 26 de julio a las 20 horas

Conciertos de música

Viernes 25 de julio a las 19.30 horas. Jazz Friday Quartet Sábado 26 de julio a las 19.30 horas. Kadjoo Domingo 27 de julio a las 12 horas. Otxote Gaztelu

Compartir
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn

Próximos eventos

Recetas populares

This site is registered on wpml.org as a development site.