Josep Roca y su particular universo sensitivo

Josep Roca y su particular universo sensitivo

Ante un auditorio entusiasmado con su particular concepto de las experiencias sensitivas, el famosísimo sumiller Josep Roca, desgranó y desmenuzó, durante más de cuatro horas, todas las posibilidades que los once vinos D.O. Navarra, elegidos por el Panel de Cata para que representen al Consejo Regulador durante este año 2010, pueden ofrecer a todo consumidor que sepa apreciarlo. Pero no los dejó solos, a los caldos les acompañaron unas exquisitas e imaginativas preparaciones de platos elaborados con productos de Reyno Gourmet, entre los que destacaron el espárrago fresco, Piquillo de Lodosa, Alcachofa de Tudela, Queso Roncal, Aceite, Ternera y Cordero de Navarra.

Haciendo gala además de una personalidad muy cercana y entrañable y acompañado de un equipo de cuatro personas, deleitó a los cerca de 75 invitados con un armónico diálogo de sensaciones entre nuestros vinos y nuestros productos. Con esta sesión terminan las Jornadas promovidas por los Enólogos de Navarra y que bajo el título “NAVARRA: El ENÓLOGO Y SUS VINOS”, ha contado con otras cinco ponencias dirigidas por importantes figuras del mundo del vino como José Peñín, Andrés Proensa o Víctor de la Serna, entre otros.

Josep Roca es el sumiller del Celler de Can Roca, el pequeño restaurante familiar que desde las afueras de Girona ha conseguido alcanzar los más altos hitos gastronómicos: las tres estrellas Michelín y la cuarta posición en el ranking de San Pellegrino Worlds 50 Best Restaurants. A la sesión, que se desarrolló el pasado miércoles en el Café Baluarte, con la colaboración del chef Enrique Martínez Burón, pudieron asistir únicamente aquellos afortunados que resultaron agraciados en el sorteo que se realizó ex profeso en el marco de las jornadas de los Enólogos de Navarra. Al término de la misma, Pilar García Granero, presidenta de la Denominación, quiso agradecer personal y públicamente la extraordinaria profesionalidad de Roca y la magnífica oportunidad que los Enólogos de Navarra habían brindado a todos los amantes del vino trayendo a un sumiller de su categoría y experiencia.

Compartir
Facebook
Twitter
LinkedIn
Email
WhatsApp

Próximos eventos

Recetas populares