Juantxo y los buscadores de pirámides, nueva campaña escolar de la IGP Ternera de Navarra

Juantxo y los buscadores de pirámides, nueva campaña escolar de la IGP Ternera de Navarra

Juantxo, el personaje creado por la IGP Ternera de Navarra para enseñar a los niños hábitos de vida saludables, vuelve este año con una nueva aventura. La campaña se titula Juantxo y los buscadores de pirámides, está dirigida a todos los escolares de la Comunidad Foral de entre 8 y 10 años y busca combatir la obesidad y los malos hábitos alimenticios, enseñando a los niños de manera lúdica y divertida a comer de forma saludable y equilibrada.

Juantxo es un personaje que fue creado por la IGP Ternera de Navarra, adscrita a la marca de calidad Reyno Gourmet, en 2007 y desde entonces ha vivido seis aventuras, marcadas cada una con un objetivo concreto relacionado con hábitos alimenticios saludables. En esta ocasión, Juantxo y los buscadores de pirámides se presenta como un trabajo de equipo para toda la clase en el que, bajo una premisa histórica y siguiendo unas sencillas normas, los niños deberán demostrar sus conocimientos y su capacidad creativa diseñando un cómic con la nueva historia de Juantxo y sus amigos. Para ello podrán disponer de una herramienta on-line que la IGP pone a disposición de los centros escolares en la web los buscadoresdepiramides.com. El mejor trabajo será premiado con una excursión para toda la clase por valor de 1.000 y una beca económica de 1.000 para el centro educativo.

La inscripción a la campaña tienen que realizarla los profesores de cada clase a través de la citada página web y tienen de plazo hasta el próximo 20 de diciembre. Las bases del concurso también pueden consultarlas en la web 

Los niños tienen que salvar la Tierra de una maldición

La historia del cómic se tiene que desarrollar partiendo de la siguiente premisa: El arqueólogo James y su mono Golden trabajan en una excavación en el desierto cuando de pronto desentierran una pirámide alimenticia y activan sin quererlo una milenaria maldición. Ésta hace que la pirámide se descomponga en 5 piezas que quedan esparcidas en el espacio tiempo y cada una termina en un continente y en una época diferente de la historia.

Los niños tendrán que ayudar a Juantxo a encontrar las 5 piezas de la pirámide para que no se cumpla la maldición y todos los habitantes de la Tierra se conviertan en seres sumisos y con poca salud debido a su mala alimentación.
 

Los cómics se colgarán en la web

Una vez que las clases participantes elaboren su cómic tendrán que colgarlo antes del 16 de abril de 2014 en la web buscadoresdepiramides.com, donde votarán sus cinco trabajos favoritos entre el 28 de abril y el 15 de mayo. De entre los cinco que obtengan más votos un jurado elegirá el ganador que se hará público a finales del mes de mayo de 2014.

Compartir
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn

Próximos eventos

Recetas populares

This site is registered on wpml.org as a development site.