Karra Elejalde padrino del Piquillo de Lodosa

Karra Elejalde padrino del Piquillo de Lodosa

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en email
Compartir en whatsapp

El actor recibirá el primer premio Piquillo de Plata

Con motivo del inicio de la campaña del Pimiento del Piquillo de Lodosa, esta localidad navarra acoge este fin de semana sus tradicionales Jornadas de Exaltación. Se trata de la séptima edición de un evento que busca poner en valor un pimiento, autóctono de Navarra, que se produce en el término geográfico que lleva su nombre, Lodosa, y en los municipios colindantes (Andosilla, Azagra, Cárcar, Lerín, Mendavia, San Adrián y Sartaguda).

Las jornadas comienzan el viernes, aunque los actos principales se celebrarán mañana sábado. Ese día, el actor Karra Elejalde se convertirá en el primer padrino de esta cita y se le entregará el I Pimiento de Plata. Un galardón que tanto el Ayuntamiento de la localidad como los hosteleros han querido destacar para lograr una mayor proyección de este manjar navarro.

Ya el domingo se llevará a cabo, también por primera vez, una representación de la vida en las cuevas de Lodosa en la que participarán joteros, agricultores, la banda municipal y el grupo de teatro del instituto de la localidad. Estas actividades se encuentran enmarcadas dentro del Programa de Jornadas del Patrimonio del Gobierno foral.

Compartir
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en email
Email
Compartir en whatsapp
WhatsApp

Próximos eventos

Recetas populares