La calle se viste de rosado Navarra

La calle se viste de rosado Navarra

Pamplona acoge la segunda edición de La Calle en Rosa que se celebra del 29 al 31 de mayo en San Nicolás y Comedias, a la que también se han sumado establecimientos de Estafeta por acoger el año pasado el evento.

La Calle en Rosa vuelve a Pamplona para promocionar los vinos rosados de la Denominación de Origen Navarra. El fin de semana del 29 al 31 de mayo, la calle San Nicolás y Comedias de la ciudad se vestirán de color rosa como celebración de uno de los vinos que cuentan con más tradición en la región. Más de 30 bares ofrecerán una propuesta de vino rosado y pincho a un precio de 2,80 bares. A esta promoción se unen establecimientos de la calle Estafeta que acogió el año pasado la primera edición de este evento, que serán decorados en rosa y contarán con amenización musical en la calle.

Tras el éxito y la buena acogida que tuvo La Calle en Rosa en 2014, este año, la Denominación de Origen Navarra vuelve a ensalzar las bondades del rosado en este evento itinerante que tiñe de color rosa la ciudad. Las calles San Nicolás y Comedias serán el escenario de la verbena que inaugurará esta festividad. A las 19,30 horas, tras el corte oficial de la cinta rosa, los asistentes podrán disfrutar de la música en la calle, actuaciones circenses y la animación necesarias para recrear un ambiente perfecto en el que disfrutar de los rosados D.O. Navarra.

La celebración continuará durante el fin de semana ya que las horas del aperitivo del 30 y 31 de mayo serán amenizadas por una “Brass Band” para brindar con los rosados Navarra que acompañarán a los pinchos que ofrecerán los bares participantes. San Nicolás y Comedias se teñirán de rosa con decoración con tales motivos, para disfrutar del lado rosado de la vida.La Calle en Rosa es uno de los eventos diseñados y organizados por la Denominación de Origen Navarra cuyo objetivo principal es el de divulgar el conocimiento del vino rosado Navarra unido a los valores culturales que encierra y fomentar su consumo moderado. La fiesta cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Pamplona, la Asociación de Comerciantes del Casco Viejo y de la Cooperativa de Hostelería de Navarra como proveedor oficial.

El rosado Navarra goza de una fama que traspasa las fronteras de la Denominación. Un prestigio fundamentado en la calidad creciente de los vinos que se obtienen, en todas las ocasiones, por el tradicional método del sangrado de mostos. Es decir, se hace con el primer mosto que se obtiene de las uvas, sin haberlas prensado, también llamado: mosto flor. Los vinos rosados D.O. Navarra se elaboran siempre al 100% con uva tinta, en su mayoría a partir de la uva de la variedad Garnacha.

ESTABLECIMIENTOS PARTICIPANTES EN PAMPLONA

Calle San Nicolás
Bar Castillo Javier
Bar Rest. La Chistera
Bar Rest. Baserri
Bar Iru
Bar Río
Bar Cocina Vasca
Bar La Mandarra de la Ramos
Bar Marrano
Bar Ultzama
Bar Otano
Bar Dom Lluis
Bar Cafetería Elizalde

Calle Comedias
Bar Burgalés
Bar Noe
Patio de Comedias
Bar La Comedia

Calle Estafeta
Mesón Pirineo
Sidrería Chez Belagua
Bar Erreteguia
Okapi Taberna
Bodegón Sarría
Bar Don Hilarión
Cervecería Estafeta
Bar Chez Evaristo
Bar Fitero
Bar La Granja
Taberna Cocotte
Casa Juanito
Bar El Chupinazo
Cervecería Txirrintxa
Café Niza
Bar Jaimolas

Compartir
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn

Próximos eventos

Recetas populares

This site is registered on wpml.org as a development site.