Vuelve la ruta que propone un recorrido a través de una veintena de establecimientos de Pamplona y comarca para disfrutar de los vinos de la Denominación de Origen Navarra con una suculenta hamburguesa. Tras el éxito de su estreno, la segunda edición de la Ruta Vino y Burguer sorprenderá por las variadas y originales propuestas. Los participantes proponen, durante todo el mes de febrero, una copa de blanco, rosado o tinto Navarra para acompañar las especiales elaboraciones de hamburguesas de distintas carnes o incluso de pescado.
Con esta propuesta de ocio, el Consejo Regulador de la D.O. Navarra inicia su plan de promoción para este año. Un punto de partida que se centra en la estrategia de desmitificación del consumo del vino en la que viene trabajando la entidad en los últimos años. Según su presidente, David Palacios: “El vino es una bebida muy versátil porque está muy arraigado en la cultura popular. De esta manera, nos acompaña en todo tipo de comidas, tanto en menús completos como en aperitivos u otras propuestas actuales como hamburguesas, bocadillos o pizzas, por ejemplo”.
La Ruta Vino & Burguer pretende demostrar que una de las comidas más internacionales de nuestra gastronomía contemporánea, como es la hamburguesa, combina a la perfección con una de las bebidas más singulares, como es el vino. La hamburguesa más “gourmet” está de moda y se ha convertido en una gran alternativa para comidas y cenas entre amigos o en familia. Son aquellas que ofrecen los establecimientos participantes en esta iniciativa. Propuestas que son todas diferentes y que cuentan con una cuidada elaboración para obtener una alternativa gastronómica de calidad. Así, durante un mes, la D.O. Navarra anima a “hacer rugir el motor de los sentidos” recorriendo Pamplona y su comarca.
Se trata de una de las promociones hosteleras que desarrolla la D.O. Navarra para apoyar a la hostelería de la Comunidad Foral y poner en valor los distintos vinos que se elaboran en el territorio: emocionantes blancos, afamados rosados y honestos tintos. Todos ellos pensados para ser disfrutados como complemento de los momentos de ocio, ligados íntimamente a la gastronomía tradicional de esta tierra y sus costumbres, pero también en consonancia con las nuevas tendencias en la cocina.