La verdura navarra se hace un hueco en Uruguay

La verdura navarra se hace un hueco en Uruguay

Lo que para nosotros son alcachofas, ahora se convierten en alcauciles, y nuestras pochas pasan a llamarse porotos. Un ejemplo de exportación gastronómica, en forma de publicación. El periódico El País, editado en Montevideo (Uruguay) y de circulación nacional, ofrece a todos sus lectores desde el 4 de septiembre el coleccionable I love verdura, que recoge parte del contenido del libro publicado el año pasado por la editorial navarra EGN y que estuvo patrocinado por Reyno Gourmet.

El rotativo lo presenta como una colección de 16 fascículos, con una carpeta para archivarlos, que se entregarán gratis todos los sábados y que recoge 56 recetas correspondientes a 8 verduras distintas: acelga, alcaucil (alcachofa), zucchini (calabacín), coliflor, espárragos, espinacas, pimiento morrón y porotos (pochas). En la promoción El País destaca que toda la obra ha sido creada por prestigiosos cocineros navarros e insiste en su fácil manejo, información práctica y su excelente fotografía.

I love verdura es un libro coral en el que han intervenido cuatro cocineros navarros, Carlos Ruiz de VergaraJosé María Jiménez CambraJavier Riega Jiménez y Carmen García Romero, así como el fotógrafo Xavier Landa. Precisamente su extraordinaria imagen y la originalidad del contenido fue lo que valoró el jurado de los Premios Gourmand, considerados como los Oscar de la literatura gastronómica, para otorgar el primer puesto en la categoría de Mejor Fotografía de Libros de Cocina de España en 2009 y, posteriormente, un segundo puesto como Mejor Libro del Mundo (Best in the World).

Compartir
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn

Próximos eventos

Recetas populares

This site is registered on wpml.org as a development site.