Los productos de Reyno Gourmet estarán de nuevo en Lo Mejor de la Gastronomía

Los productos de Reyno Gourmet estarán de nuevo en Lo Mejor de la Gastronomía

Lo Mejor de la Gastronomía, que se celebra en Alicante entre el 12 y el 15 de noviembre, contará en esta décimo tercera edición con una representación navarra variada y de una excelente calidad. Un total de dieciséis empresas acudirán a la muestra, quince en el espacio institucional de Reyno Gourmet: Conservas El Navarrico, Conservas Pedro Luis, Conservas Viuda de Cayo,  Embutidos Arbizu, Pamplonica, Arbeondo, Martiko, Sorogain, Lacturale, Bodegas Alconde, Beramendi, Irache, Castillo de Monjardín, Urabain y Pacharán Zoco ; y una más con stand propio, Grupo La Navarra.

Lo Mejor de la Gastronomía es una apuesta ambiciosa, punto de reunión de los más grandes entendidos en la cocina de todo el mundo y donde también se da protagonismo a los cocineros más nóveles. Esta décimo tercera edición tendrá un formato más participativo y abierto al público general, y además apuesta por una ciudad de la gastronomía más cercana. Un proyecto bastante más interactivo y participativo que cuenta con cuatro auditorios integrados en la feria.

En esta edición vuelven los talleres de producto, las barras de pinchos, las catas y degustaciones, concursos y grandes ponencias que convertirán la ciudad de Alicante entre el 12 y el 15 de noviembre en el centro de la vanguardia gastronómica.

Navarra contará con una amplia representación en esta cita, a través fundamentalmente de la marca de calidad Reyno Gourmet, que contará con un stand institucional en el que se servirán pinchos y degustaciones de las 15 empresas que se alojarán en el mismo. La empresa Martiko ofrecerá cucurucho de foie y jamón de pato; Conservas El NavarricoPedro Luis y Viuda de Cayo estarán con sus Espárragos de Navarra y Pimientos del Piquillo de Lodosa; Embutidos Arbizu y Pamplonica llevarán sus afamadas chistorras; Arbeondo presentará sus carrilleras de ternera, una de sus especialidades en comida preparada para la hostelería; Sorogain, las mini hamburguesas gourmets de Ternera de Navarra; y Lacturale presenta su leche con un cremoso de vainilla. Todo esto acompañado de los mejores tintos, rosados y blancos de  las bodegas AlcondeBeramendiIracheCastillo de MonjardínUrabain; y de colofón el Pacharán Zoco de la Indicación Geográfica Protegida Pacharán navarro.

Las degustaciones tendrán lugar todos los días entre las 12.00 y las 16.00 horas, y entre las 18.00 y las 20.00 horas, y la cocina estará gestionada por Javier Mújica, asesor en restauración de amplio currículum.

Además, no termina aquí la representación navarra, Martiko desarrollará tres talleres dedicados a los productos del pato. Uno, aplicado a la cocina de estos en el hogar; otro, en la cocina de  los gastrobares, y el último dedicado al uso de los productos del pato en la alta cocina. El primero de ellos lo impartirá Luís Brea, del departamento de I+D de la empresa, el sábado 12 de noviembre, bajo el título El pato y todos sus productos en la cocina del hogar. El domingo 13, Jesús Mari Ansa, copropietario de Bar Gaucho de Pamplona, impartirá el taller La cocina del pato en el bar: pinchos, tapas, raciones. Y por último, el lunes día 14, el gran restaurador Mario Sandoval, del restaurante Coque, en Humanes de Madrid explicará La gran cocina del pato.

Por otro lado, cada año desde los inicios de este congreso, Martiko concede unos premios nacionales a empresas por la calidad de su producto y este año uno de estos premios ha recaído en la empresa Conserva Artesanas El Navarrico.

Y para finalizar la Asociación de Hostelería de Navarra tendrá un mostrador de información con toda su oferta gastronómica

Compartir
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn

Próximos eventos

Recetas populares

This site is registered on wpml.org as a development site.