Los productos Reyno Gourmet, de veraneo con ‘Ciudadelarte’

Los productos Reyno Gourmet, de veraneo con ‘Ciudadelarte’

Numerosas citas gastronómicas, cuyos protagonistas son los productos de calidad navarros, tendrán lugar este mes de agosto en emblemáticos recintos de Pamplona

Pinchos, catas, degustaciones,… Los productos Reyno Gourmet vuelven a estar muy presentes durante este mes de agosto en el programa cultural, turístico y gastronómico que organiza el Ayuntamiento de Pamplona denominado ´Ciudadelarte’.

Para empezar, entre el 1 y el 31 de agosto, en La Ciudadela de la capital navarra, se instalará por primera vez este año en el exterior de la sala de armas el gastrobar Fortius, en el que el afamado y reconocido barman navarro Carlos Rodríguez deleitará a los visitantes con una amplia oferta de pinchos elaborados con productos navarros Reyno Gourmet y sorprenderá con deliciosos cócteles de vino DO Navarra y de Pacharán Navarro.

Pero el vino DO Navarra volverá a ser protagonista en otra propuesta gastronómica que ha tenido mucho éxito en ediciones anteriores de ‘Ciudadelarte’ como es el ciclo de catas. Este año comienzan el 4 de agosto y se celebrarán los lunes, martes y miércoles de este mes en la sala de exposiciones del edificio de Descalzos (Calle Descalzos, 56). Serán a las ocho de la tarde y los tickets de entrada, que valen 6 euros, se pueden adquirir en la Oficina de Turismo de la Plaza Consistorial. Se catarán 6 caldos, dos blancos, un rosado, dos tintos un moscatel y se degustarán quesos navarros de las DO Idiazabal y Roncal.

Pinchos Reyno Gourmet y vino DO Navarra a “la luz de las velas”

Por otra parte, en el marco de la cuarta edición de “La muralla a la luz de la velas”, los visitantes al recinto fortificado podrán degustar pinchos elaborados con productos Reyno Gourmet y vinos de la DO Navarra en los distintos puestos instalados en el recorrido de la fortificación habilitado para realizar por la noche, que estará iluminado y ambientado musicalmente. Se podrán adquirir tickets para esta actividad de manera anticipada al precio de 7 euros en la Oficina de Turismo de la Plaza Consistorial y cada uno será válido para dos vinos y dos tapas con una copa de cristal. Los días en los que se podrá disfrutar de este delicioso paseo serán los sábados 2, 9, 16 y 23 de agosto a partir de las 21 horas.

Por último tenemos que destacar la participación de artesanos navarros en una expedición que viajará a Bayona (Francia) los días 15, 16 y 17 de agosto. A esta cita gastronómica, fruto del hermanamiento entre la ciudad francesa y Pamplona y en la que se desarrollarán degustaciones y se aprovechará para vender productos procedentes de ambas ciudades, acudirán las empresas de Reyno Gourmet: Embutidos Arbizu, Chocolates Subiza, Mermeladas Aidin, Loreki, Hacienda Salinas, Frisafrán y Quesos Ardiarana. Además, en este viaje se realizarán catas de vinos de la DO Navarra y se desarrollará un showcooking cuyos protagonistas serán los productos con certificación de calidad navarros, y que correrá a cargo del prestigioso cocinero Javier Múgica.

Compartir
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn

Próximos eventos

Recetas populares

This site is registered on wpml.org as a development site.