Mil corredores en la Roncesvalles-Zubiri

Mil corredores en la Roncesvalles-Zubiri

Ayer, 28 de septiembre, se presentó en el Hotel La Perla, de Pamplona, la quinta edición de la Roncesvalles Zubiri por el camino de Santiago, que se celebrará el próximo domingo 3 de octubre, a las 11:00 de la mañana. En esta ocasión el público podrá ver en carrera caras tan conocidas como los ex ciclistas Peio Ruiz Cabestany y Abraham Olano, los atletas Gabriel Garín (vencedor y actual récord de la prueba en 2008 con 1h15’55”) y Francesc Marsol (vencedor en 2006 y 2007) y los vencedores del pasado año Antonio Echeverría y Vanesa Pacha (récord femenino con 1h36’01”).

Tras la prueba, todos los corredores podrán disfrutar de una comida de clausura a base de productos navarros y la mayoría Reyno Gourmet. Así, tendrán ocasión de degustar pochas y piperrada, de Gutarra, Ternera de Navarra asada expresamente al aire libre para la ocasión, Queso Roncal y Pimientos del Piquillo de Lodosa; todo ello acompañado de Vino D.O. Navarra y Pachrán Navarro.

En la carrera participarán este año 903 hombres y 97 mujeres procedentes en su mayoría de Navarra (461), Madrid (171), País Vasco (104), Cataluña (66), Aragón (22), Valencia (17).

Aprovechando la organización de esta Media Maratón que este año celebra su quinta edición, el Gobierno de Navarra, a través de su dirección de Turismo, ha promovido la celebración de la II Marcha Paseo Roncesvalles Zubiri por el Camino de Santiago que tendrá lugar el día anterior, sábado, de forma gratuita y no competitiva para que todo el que lo desee tengan la oportunidad de conocer esta primera etapa del Camino de una forma muy especial. Inscripciones en www.roncesvalleszubiri.com

Compartir
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn

Próximos eventos

Recetas populares

This site is registered on wpml.org as a development site.