Navarra brinda en el Día del Movimiento Vino D.O.

La D.O. Navarra ha celebrado un brindis colectivo y simultáneo en Los Arcos, junto a otras 35 denominaciones de origen del país, para ensalzar el valor y las bondades de los vinos con D.O.

Este sábado, 22 de octubre, se ha celebrado por sexta vez el Día Movimiento Vino D.O. una celebración anual, pensada para el público, festiva y reivindicativa en la que han participado este año 36 Denominaciones de Origen, con diferentes eventos para poner en valor la importancia del concepto Denominación de Origen, el vino de calidad que se produce en su zona y su aportación a la sostenibilidad de sus territorios. La de 2022 ha sido la edición más grande hasta el momento, al ser la que ha congregado al mayor número de D.O. de vino. Durante su celebración los asistentes pudieron disfrutar de una degustación de Chistorra de Navarra.

El Consejo regulador de la D.O. Navarra ha seleccionado a la localidad navarra de Los Arcos para llevar a cabo el acto de este año, congregando a más de 250 personas vinculadas con esta población de gran tradición y cultura vitivinícola. El propósito de la D.O. Navarra es organizar cada año el evento en un lugar emblemático diferente, haciendo itinerante este brindis para dar visibilidad a todos los pueblos que representan a la Denominación de Origen Navarra.

El Día Movimiento Vino D.O. es una acción que celebra y reivindica los vinos con Denominación de Origen por el valor de éstas como protectoras del patrimonio colectivo desde hace décadas, del medio ambiente y la cultura y costumbres locales. Todas estas características definen y dan identidad a cada una de las zonas para diferenciarlas entre sí. Además, son garantes de una calidad reconocida y vinculada a un origen concreto y estructuran día a día un sector económico que contribuye al desarrollo rural. En concreto, la presente edición ha querido también reconocer el papel que cumplen las denominaciones de origen como territorios sostenibles.

“El Día del Movimiento Vino D.O. además de poner en valor a los vinos con D.O. nos permite estar en contacto con personas estrechamente vinculadas a las localidades más emblemáticas de nuestra Denominación”, comenta David Palacios, presidente del Consejo Regulador de la D.O. Navarra y de CECRV.

Compartir
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn

Próximos eventos

Recetas populares

This site is registered on wpml.org as a development site.