Navarra en Fruit Attraction

Navarra en Fruit Attraction

La tercera edición de la Muestra Fruit Attraction, la Feria Profesional del Sector de Frutas y Hortalizas, se celebrará del 19 al 21 de octubre en los Pabellones 7 y 9  de IFEMA (en Madrid) y contará, por segunda vez, con la presencia del Gobierno de Navarra que acude, a través del Instituto Navarro de Tecnologías e Infraestructuras Agroalimentarias (INTIA), con cinco empresas de la Comunidad Foral: SAT Huerta de Peralta, Planasa, Frutas y Verduras Castel Ruíz, Jesus Agorreta Baigorri y Cebollas Sola.

El certamen, que celebra este año su tercera edición,  reunirá a más de 545 expositores entre los que se  encuentran las grandes empresas líderes españolas del sector y una selección de las extranjeras más relevantes. La favorable respuesta empresarial obtenida consolida al Salón como cita de referencia para productores, proveedores y clientes de distribución en el sector de las frutas y hortalizas en fresco, un mercado en el que España sigue ocupando el primer lugar en el ranking mundial de exportación con una cuota de mercado del 9% del total, seguida por Países Bajos y Estados Unidos. Asimismo, es también uno de los principales productores de la Unión Europea, junto a Italia y Francia.

El Gobierno de Navarra acude por segunda vez a esta Feria y lo hace, mediante el Instituto navarro de Tecnologías e Infraestructuras Agroalimentarias (INTIA), con cinco de las empresas más importantes y más punteras de nuestra Comunidad en lo que se refiere al sector de las Frutas y Hortalizas. Se trata de SAT Huerta de Peralta, empresa dedicada a los productos de cuarta gama (básicamente a la fabricación de verduras y ensaladas listas para consumir) y que los comercializa bajo la denominación comercial de El Huertico. Planasa, Plantas de Navarra S.A., que acude con la endivia como el principal producto de su marca principal TACIO, además de planta de fresa, arándano, frambuesa y ajo. Frutas y Verduras Castel Ruíz que ofertará su gama de bróculi, Alcachofa de Tudela y frutas. Jesús Agorreta Baigorri que acude con la Alcachofa de Tudela y cebollas. Y por último Cebollas Sola con cebolla fresca y cebolla pelada para cuarta gama.

De forma independiente acuden también dos empresas el Grupo AN y Vegetales Línea VerdeFlorette.

Pero además, en el stand institucional del Gobierno de Navarra, estarán representadas también la Ciudad Agroalimentaria de Tudela y la marca de calidad la gastronomía navarra Reyno Gourmet. Para la Ciudad Agroalimentaria de Tudela, ésta será su tercera participación en la feria que acude con el objetivo de dar a conocer su proyecto y, sobre todo, enseñar sus posibilidades y su enorme potencial a nivel de ahorro energético y ventajas logísticas y de transporte; así como transmitir la idea de que las empresas que se implantan en este pionero parque empresarial pueden beneficiarse de un importante ahorro gracias a su innovador concepto de compartir infraestructuras y servicios para potenciar la competitividad de las empresas. La CAT se encuentra en la actualidad, en pleno proceso de expansión puesto que su idea es reforzar y consolidar el mercado interior pero dando a la vez un salto cualitativo contactando con empresas internacionales.

Y para Reyno Gourmet se trata de una Feria importante para seguir dando a conocer la marca y para continuar con su proceso de consolidación y refuerzo de todas las Denominaciones de Calidad de Navarra que forman parte de la misma.

Conferencias y eventos en Fruit Fusión

Fruit Atraction completa su actividad comercial con un interesante programa de conferencias y eventos, donde intervendrán  prestigiosos profesionales nacionales e internacionales del sector.

Así, en el marco de la feria se organiza el Congreso de Frutas y Verduras, Fruit Fusión, dónde habrá un show cooking, a cargo de prestigiosos cocineros nacionales e internacionales para mostrar la contribución de los productos hortofrutícolas en la cocina y promocionar así su consumo en este canal.  Aquí estará presente Raúl Fernández, chef del bar Chelsy de Pamplona, que el día 20 de octubre a las cinco de la tarde, va a ofrecer un showcooking titulado Verduras del Reyno y por otro, David Yárnoz y Nicolás Jimenez que son finalistas al premio “Mejor plato vegetal del año”, actividad nueva en esta edición. Fruit Fusión premiará el “Mejor Plato vegetal del año“. Madrid Fusión ha seleccionado 10 platos entre las cartas de los cocineros más importantes de nuestro país vinculados con las verduras y entre los nominados se encuentran estos dos restauradores navarros.

Compartir
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn

Próximos eventos

Recetas populares

This site is registered on wpml.org as a development site.