Navarra en Fruit Attraction

Navarra en Fruit Attraction

Navarra amplía su espacio en la feria de referencia del sector de frutas y hortalizas, con una isla gestionada por INTIA – Reyno Gourmet que acogerá encuentros profesionales, degustaciones, demostraciones y novedades y productos de 11 empresas navarras.

El espacio de Navarra en esta Feria que se celebrará del 22 al 24 de octubre en Ifema (Madrid), servirá de punto de encuentro de reuniones y presentaciones con el objetivo de generar encuentros, descubrir sinergias y abrir nuevas vías de negocio para las empresas presentes en esta feria. En dicha zona estarán:

SAT Huerta de Peralta, dedicada a la producción de verduras y hortalizas bajo cultivo protegido y verduras y ensaladas listas para consumir; Grupo Agorreta, productores de Alcachofa de Tudela y cebollas; Frutas y Verduras Castel Ruíz, con amplia experiencia en el sector de la producción y distribución de muy diversos productos agrícolas sobre todo Alcachofa de Tudela y frutales; Endinava, productora de envidia bajo cultivo hidropónico y lechugas vivas; Cooperativa San Blas de Ribaforada, punteros en la exportación de brócoli, coliflor y romescu, entre otros y Alcachofa de Tudela; Frutas y Hortalizas de Fontellas, especializada en el cultivo, producción y comercialización de frutas y hortalizas; Sola Onions, dedicada a la producción, manipulación y venta de cebollas, tanto para el mercado nacional como para exportación; Vehortu, empresa tudelana que se dedica a la comercialización de verduras y hortalizas de la zona en cuarta gama; Brotalia/Foddy’s, compañía de reciente creación dedicada al cultivo y distribución de alimentos y semillas germinadas; y por último Gumendi alimentos ecológicos dedicada al cultivo, producción y comercialización de frutas y hortalizas.

Esta última empresa, que acude a la Feria por primera vez, surgió de la unión de dos agricultores dedicados a la producción ecológica de frutas y hortalizas en el año 1992. A orillas del río Ebro, llevan a cabo el cultivo y la comercialización de productos ecológicos y la distribución de una amplia gama de productos envasados procedentes, asimismo, de la agricultura ecológica. La empresa tiene sus cultivos y proceso productivo certificados conforme a la normativa vigente en la Unión Europea sobre Producción Agraria Ecológica. Y la producción procede de las 50 has propias de frutales y hortalizas a las que hay que añadir otras 200 pertenecientes a una docena de agricultores colaboradores. En total, cuenta con 3.500 m2 de instalaciones que permiten el almacenado, la conservación y la comercialización de sus productos en condiciones óptimas. Unas instalaciones que son perfectamente visitables para conocer de primera mano la actividad y poder degustar alguno de sus productos.

En este stand, gestionado por el Instituto Navarro de Tecnologías e Infraestructuras Agroalimentarias (INTIA) estarán además las tres Denominaciones de origen vegetal de la Comunidad Foral: Espárrago de NavarraPimiento del Piquillo de Lodosa y Alcachofa de Tudela.

Pero además de estas empresas, van otras cuatro importantes compañías navarras: Florette cuarta y quinta gama, AN Coop, Planasa,y SAT 2000 productores de brócoli y coliflor en ecológico.

Cocina navarra y degustaciones

Durante los tres días de celebración de la Muestra, el cocinero y nutricionista Juan Carlos Fernández, propietario de “El Txoko de Juan Carlos”, estará en el stand de Navarra mostrando el proceso de limpieza, pelado y cocción de la Alcachofa de Tudela y preparando pinchos para los visitantes del stand a base de verduras y productos navarros.

Compartir
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn

Próximos eventos

Recetas populares

This site is registered on wpml.org as a development site.