Navarra en la Nariz de Oro

Navarra en la Nariz de Oro

La gran final de la Nariz de Oro 2013 se celebró el pasado sábado 15 de junio en Madrid, donde Joffre Tarrida, de Cal Pere Tarriga en el Prat del Llobregat se proclamó Nariz de Oro 2013.

Se trata de la vigesimosegunda edición de este certamen que reunió a los 72 sumilleres llegados de diferentes comunidades autónomas que habían superado las semifinales. Todos ellos se enfrentaron a la prueba en la que tuvieron que adivinar cinco bebidas del mundo servidos en copa negra, guiados únicamente por el olfato.  Entre ellos, estuvo presente la navarra, Arantza Sagastibeltza, del restaurante La Cocina de Alex Múgica (Pamplona).

Un concurso en el que no sólo los sumilleres compiten sino que también lo hacen los vinos. Cada año, tanto los profesionales que acuden al concurso como el jurado que los califica, catan múltiples etiquetas en las distintas semifinales celebradas en cada circuito. De los casi 150 vinos que competían en categorías distintas, Señorío de Sarría Viñedo Nº5 fue premiado en la categoría de rosado.

De forma paralela a la competición profesional, se celebró una nueva convocatoria de La Nariz de Oro Amateur, donde se proclamó ganadora Carmen Martínez de Artola.

Además, y de la mano de Reyno Gourmet, se ofrecieron dos talleres: uno sobre los quesos de las denominaciones Roncal e Idiazábal y otro con los productos derivados del pato y su armonía con los vinos de la DO. Navarra.

La Denominación de Origen Navarra participó en esta edición dando a conocer los vinos de la Selección 2013 en el Salón de Vinos Experimenta, entre los que los asistentes pudieron catar numerosas novedades que se están elaborando en la D.O.

Compartir
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn

Próximos eventos

Recetas populares

This site is registered on wpml.org as a development site.