Nueva campaña europea de promoción de nuestros productos

Nueva campaña europea de promoción de nuestros productos

El restaurante Pedro Larumbe de Madrid ha sido el marco de la presentación de la nueva campaña europea de información y promoción de los signos europeos de calidad certificada: Denominación de Origen Protegida (DOP) e Indicación Geográfica Protegida (IGP).

La campaña fue presentada por Roberto Flamarique e Iñaki Mendioroz, presidente y coordinador técnico de Prodecasa, respectivamente. Martín Barbarín, Presidente del Consejo Regulador del Espárrago de Navarra intervino en representación de los tres Consejos Reguladores participantes.

Esta campaña,  puesta en marcha por España y Francia, tiene como protagonistas al  Espárrago de Navarra (IGP); Alcachofa de Tudela (IGP) y Pimiento del Piquillo de Lodosa (DOP). En Francia se promoverán estos signos de calidad a través de 4 frutas y hortalizas certificadas del país vecino: Espárrago de las Landas, Fresa del Périgord, Kiwi de lAdour  y  la uva de mesa Muscat del Mont Ventoux.

PRODECASA trabaja en esta campaña europea de tres años de duración, cofinanciada por la Unión Europea y el Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino.  Su presupuesto trienal asciende a 2,4 millones de para los dos países.

La campaña de promoción DOP-IGP  es  una iniciativa de cooperación que integra a los sectores hortofrutícolas de España y Francia y a siete denominaciones de calidad de regiones clave para el sector en ambos países.

Se pretende concienciar a los productores del sector y a los consumidores en general sobre la reglamentación existente en la Unión Europea para proteger y armonizar las denominaciones geográficas, las especialidades con origen, la profesionalidad de los productores y la calidad de sus productos agroalimentarios. También se pretende valorar el papel del sector productor en la producción de alimentos de calidad y la importancia  que tienen en cuanto que se constituyen como suministradores de alimentos de alta calidad a la sociedad en general y permiten equilibrar el territorio y fomentar el desarrollo rural.

Las frutas y hortalizas certificadas con esos signos oficiales tienen esas garantías y un sabor y autenticidad únicos, inimitables.

Entre las acciones previstas cabe destacar el plan publicidad en prensa y las acciones de promoción en puntos de venta de las principales cadenas de ámbito nacional. En estas promociones  se darán a conocer las bondades y características diferenciales de los productos protegidos por los signos de calidad europeos IGP y DOP.

Asimismo, los profesionales y consumidores podrán acceder a todas las informaciones relativas a los signos de calidad IGP-DOP, al desarrollo de la campaña y a las características de los productos desde el sitio web www.europafirma.com.

Compartir
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn

Próximos eventos

Recetas populares

This site is registered on wpml.org as a development site.