Pamplona, sede del Máster Internacional de Mus y de la Ruta Pintxo Mus

La cita, organizada por la Asociación Española de Mus (ASESMUS) y ANAPEH, traerá a pamplona a 320 parejas de distintos países junto con sus acompañantes. Se celebrará entre el 24 y el 27 de noviembre en el hotel Iruña Park.

Paralelamente ANAPEH ha organizado con la colaboración de Reyno Gourmet la Ruta Pintxo Mus, en la que bares del Casco Antiguo ofrecerán sus mejores creaciones.

Esta mañana se ha presentado en la Plaza del Ayuntamiento de Pamplona el Máster Internacional de Mus. La gran cita musística del año en la que participan parejas de España, Méjico y Argentina que hayan destacado en los diferentes campeonatos avalados por ASESMUSANAPEH, colabora con ASEMUS en la organización de este Máster y en el Campeonato Navarro de Mus.

La presentación se ha realizado por parte de José Iturralde, presidente de ASESMUS y Juan José Cobos, presidente de la Asociación Navarra de MUS y delegado provincial de ASESMUS, junto a Beatriz Huarte, secretaria general de ANAPEH. Les han acompañado Carmen Alba, concejala de Turismo del Ayuntamiento de Pamplona y Mª Belén Huarte, de Internacionalización Turística de Gobierno de Navarra

Para la presentación se ha contado con cartas gigantes de mus de Fournier, patrocinador del evento junto a Pacharán Zoco, y una mesa de mus con cartas enormes con las que las representantes del Ayuntamiento y Gobierno de Navarra han jugado una partida de mus contra los representantes de ASESMUS.

Como indica la organización del evento “el objetivo del Máster Internacional de Mus es fomentar el encuentro entre los mejores jugadores de mus venidos de cualquier punto dentro y fuera de nuestras fronteras para el goce de este juego, disfrutando de las increíbles relaciones sociales que este grandioso juego nos aporta”. Es la cita más importante del año y traerá a Pamplona 320 parejas de todos los rincones de España, de Argentina y Méjico junto a personas acompañantes que podrán disfrutar de actividades paralelas, como las rutas guiadas ofrecidas por el Ayuntamiento de Pamplona por el Casco Antiguo, una visita a las bodegas de Pacharán Zoco y catas de vino organizadas por la D.O. Navarra.

En el apartado gastronómico, para que tanto participantes como acompañantes puedan conocer la cultura de pintxos de la ciudad, ANAPEH ha organizado junto a Reyno Gourmet la Ruta Pintxo Mus, que se extenderá del 17 al 27 de noviembre y en la que establecimientos del Casco Antiguo ofrecerán sus especialidades, una ruta abierta a todas las personas que quieran disfrutar de la buena gastronomía navarra de barra de la ciudad.

El Máster Internacional de Mus está organizado por ASESMUS y ANAPEH, cuenta con el patrocinio de Fournier y Pacharán Zoco y con el apoyo de Vinos D.O. Navarra, el Ayuntamiento de Pamplona y el Gobierno de Navarra.

Compartir
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn

Próximos eventos

Recetas populares

This site is registered on wpml.org as a development site.