Presentación de la campaña DOP-IGP España-Francia Europa firma los productos de su tierra

Presentación de la campaña DOP-IGP España-Francia Europa firma los productos de su tierra

El pasado jueves 15 de noviembre tuvo lugar en Pamplona el acto de presentación de la tercera edición de la campaña DOP-IGP España-Francia.

El Espárrago de Navarra (IGP), la Alcachofa de Tudela (IGP) y el Pimiento del Piquillo de Lodosa (DOP son los protagonistas de esta campaña europea, de tres años de duración, que tiene como objetivos fomentar el consumo, la dignificación y la divulgación de los alimentos producidos bajo los signos de calidad Denominación de Origen Protegida (DOP) e Indicación Geográfica Protegida (IGP).

Esta campaña de comunicación también pretende ensalzar y valorar el papel del sector productor agrícola y su responsabilidad en la producción de alimentos de calidad, destacando su importancia para equilibrar el territorio y fomentar el desarrollo rural. El eslogan de la campaña es Europa firma los productos de su tierra.

Durante la jornada de presentación tuvieron lugar diversos actos para dar a conocer a los medios de comunicación y demás asistentes los pormenores de las acciones de promoción previstas en esta tercera edición de la campaña, destacar la importancia de los sellos de certificación de calidad europeos DOP-IGP y ensalzar las características de los productos protagonistas: Espárrago de Navarra (IGP), Alcachofa de Tudela (IGP) y Pimiento del Piquillo de Lodosa (DOP).

Visita a Casa Gurbindo, un centro de dedicado a divulgar y promover la ganadería la agricultura

El acto de presentación se desarrolló en el recién inaugurado Centro de Interpretación de la Agricultura y la Ganadería de Navarra, Casa Gurbindo, situado en el Parque de Aranzadi, una zona tradicionalmente dedicada a huertas y zonas verdes, en un meandro del río Arga, al norte de la ciudad.

El nuevo Centro de Interpretación de la Agricultura y la Ganadería es un espacio único y multifuncional, dedicado a dar a conocer la importancia histórica de estos sectores en la Comunidad Foral a través de un espectacular recinto museístico en el que también tienen cabida jornadas de formación, exposiciones y diversas actividades relacionadas con la agricultura y la ganadería
.
Distintivos para proteger al consumidor y luchar contra el fraude

Tras realizar la vista comentada al nuevo centro, los periodistas pudieron asistir a un divulgativo y original show-cooking de la mano de tres grandes chefs , auténticos referentes de la alta cocina navarra: Enrique Martínez, Koldo Rodero y Javier Díez Zalduendo. Ellos han sido los responsables de dar a conocer diferentes recetas y técnicas aplicadas, respectivamente, a la cocina del Pimiento del Piquillo de Lodosa (DOP), la Alcachofa de Tudela (IGP) y el Espárrago de Navarra (IGP).

El presidente de la DOP Pimiento del Piquillo de Lodosa, Sr. Jesús Aguirre Alegría, quiso agradecer la asistencia de los diversos medios de comunicación y destacó la importancia de los distintivos de calidad europeos DOP-IGP para garantizar la calidad de los productos y para facilitar que el consumidor pueda reconocer su autenticidad, evitando así el fraude de las imitaciones.

Trade marketing y campaña de divulgación en prensa especializada

Durante el periodo de desarrollo de la campaña se han realizado acciones promocionales de trade marketing en el punto de venta en diversas localidades del territorio español con degustaciones de productos cocinados al momento en el propio punto de venta, la entrega de incentivos, como sets de mesa de la campaña, y el reparto de folletos de información sobre los productos y los signos de calidad europea DOP-IGP.

Para esta tercera edición están previstos aproximadamente 300 días de promoción en más de 100 centros a nivel nacional en el País Vasco, Navarra, Cataluña y Comunidad de Madrid. Durante estas jornadas, que se desarrollarán a lo largo de los meses de noviembre y diciembre, se realizarán degustaciones de los tres productos en conserva: Espárrago de Navarra (IGP), Alcachofa de Tudela (IGP) y Pimiento del Piquillo de Lodosa (DOP). En primavera, está prevista una segunda ola de animaciones con los tres productos en fresco.

Paralelamente a las jornadas promocionales en puntos de venta, se ha desarrollado un plan de medios en revistas especializadas y se ha puesto en marcha la web europafirma.com, en la que pueden encontrarse todas las informaciones relativas a la campaña, los productos protegidos y los signos de calidad europeos DOP-IGP.

Compartir
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn

Próximos eventos

Recetas populares

This site is registered on wpml.org as a development site.