Presentación del libro “ DE LA VIÑA Y EL VINO”

Presentación del libro DE LA VIÑA Y EL VINO

En el acto participaron de forma activa los miembros del jurado, los escritores navarros galardonados y miembros de la Cofradía del Vino. Se leyeron fragmentos de las obras premiadas, el guitarrista Jesús Vicente Trincado interpreto varias piezas el guitarrista y se degustarán vinos navarros junto con el aperitivo.

El libro incluye las narraciones y poemas premiados en las cinco primeras ediciones del Certamen Literario. El lector, adentrándose en los textos, descubrir nuevos matices de la viticultura, la enología y la degustación del vino aportados por escritores de hoy, representativos de las diversas tendencias que conviven en la literatura española. Los autores premiados son capaces de insuflar con sus voces personales acentos renovados a una bebida multisecular, tan vinculada desde sus mismos orígenes a la cultura y el arte de la música, la danza, la pintura, la arquitectura, la escultura, el cine y, por su puesto, la literatura.

Este certamen literario, promovido por la Cofradía del Vino de Navarra, cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Olite, Consejo Regulador de la D.O. Navarra, Consorcio de Desarrollo de la Zona Media, Parador Príncipe de Viana de Olite y del Departamento de Cultura del Gobierno de Navarra. Nació en el año 2004 y la publicación este libro se cumple uno de sus objetivos, así como la aspiración de los ganadores de ver sus obras publicadas.

En las diferentes ediciones se han premiado a veteranos escritores en narrativa como Miguel Sánchez Robles, Jesús Tíscar, Juan Cánovas o la argentina Patricia Odriozola, y en poesía al dominico Quintín García González, Luís María Murciano, Manuel Laespada o Manuel Terrín, el escritor más galardonado en lengua castellana. También a escritores noveles buscan hacerse en el panorama literario, como Macarena Trigo y Carlos Contreras. Caben destacar entre los ganadores los escritores navarros como Manuel Arriazu, por partida doble, José Javier Alfaro y la joven Sara Suberviola.

Próximamente se podrá adquirir este libro por el precio de 10 euros en las vinoteras de Olite y Pamplona, así como en el Museo de Vino de Navarra, ubicado en Olite.

Compartir
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn

Próximos eventos

Recetas populares

This site is registered on wpml.org as a development site.