Reyno Gourmet acude a Madrid Fusión con un gran número de actividades y promociones especiales de sus productos

En el stand que Reyno Gourmet va a tener en esta octava edición de Madrid Fusión, podrán catarse los aceites de las siete almazaras acogidas a la Denominación Aceite de Navarra. Pero además, estarán presentes en la Muestra: Otazu, con una selección de sus mejores vinos; la Denominación de Origen del Vino de Navarra, que ofrecerá catas de sus Grandes Vinos; la empresa navarra Berlys, que patrocinará un año más el concurso de bocadillos de autor; y la nueva promesa de la cocina navarra, Sergio Bastard, que acude como candidato al Premio Cocinero Revelación. Como colofón a todas estas actividades, la Denominación de Origen Queso Roncal y la del Vino de D.O. Navarra celebrarán una cata conjunta de ambos productos en el emblemático Mercado de San Miguel; y en diversos Centros de El Corte Inglés se realizarán degustaciones de productos Reyno Gourmet y se ofrecerán menús especiales en sus restaurantes.

Entre las empresas expositoras en dicha Muestra se encontrará también la Denominación de Origen Vino Navarra, con la Selección de los Mejores Vinos 2009; la Bodega Otazu; y la empresa especializada en la producción y comercialización de productos precocidos y congelados de panadería, bollería y pastelería, Berlys, que volverá a patrocinar el Concurso de bocadillos de Autor, que en esta ocasión celebra su séptima edición y que constituye una de las actividades más seguidas y de mayor interés del foro Madrid Fusión. Los concursantes elaboran y presentan sus bocadillos, siempre con el pan de Berlys de la gama Restauración Gourmet como soporte, ante un jurado integrado por reconocidos profesionales de la crítica gastronómica, la comunicación, o la cocina. El Jurado valora, sobre todo, su originalidad, su composición, sabor y presentación.

Sergio Bastard como Cocinero Revelación y cata en el Mercado de San Miguel

La joven promesa de la cocina navarra, Sergio Bastard, del Restaurante Sierra de Lóquiz de Galdeano, continúa con el ritmo de reconocimientos que ha obtenido durante el pasado año y llega a Madrid Fusión siendo uno de los firmes candidatos a conseguir el Premio Cocinero Revelación que cada año se entrega a aquella figura que más ha destacado en el panorama culinario español. En el pasado año ya ganó en Alicante el VII Campeonato Internacional de Aceite de Oliva Virgen Extra y la nominación para la final, que se celebrará en el marco de Alimentaria 2010, del Concurso Cocinero del Año.

La representación navarra en esta prestigiosa Cumbre se verá reforzada, además, por dos importantes catas: la que, de la mano del Instituto de Comercio Exterior (ICEX), ofrecerá el Consejo Regulador de la D.O.Navarra: Navarra Wines. An Affordable Luxury (Vinos de Navarra. Un lujo asequible), a la prensa internacional en la Sala Londres a las 10.30; y la que celebrarán conjuntamente dicha Denominación junto con la del queso Roncal en el mercado de San Miguel, recientemente reformado y reconvertido en un nuevo concepto de mercado gastronómico y espacio culinario, el próximo sábado 30 de enero.

Menús navarros, catas y degustaciones en los Centros de El Corte Inglés de Madrid

Durante toda la semana y en el marco del GastroFestival de Madrid Fusión se ofrecerá un “Menú Degustación Navarro” en los restaurantes de los centros de El Corte Inglés de Preciados, Castellana, Princesa, Serrano 47 y 52, Sanchinarro, Campo de las Naciones y Pozuelo. Dicho menú, impreso en una carta especial y con un precio de 25 euros, incluirá: Croquetitas de chistorra, Espárragos Blancos de Navarra confitados, templados con vinagreta de chalota y foie; Timbal de Bacalao ajoarriero con borraja y patatita hervida; Costillar de Cordero de Navarra al Romero de baja temperatura con crema y chips de alcachofas de la huerta navarra; y Copita de cuajada en panna cotta, granizado de Vino Navarro y láminas de Queso Roncal. Todo ello acompañado de copa de Vino ofrecida por la DO Navarra y un chupito de Pacharán Navarro.

En estos mismos Centros, (a los que se añadirán el fin de semana los Centros Hipercor: San José de Valderas, Alcalá de Henares, Arroyomolinos, el Bercial y Arroyosur), en los espacios dedicados al Club del Gourmet, se ofrecerán degustaciones de diversos productos acogidos a Reyno Gourmet, como son Queso Roncal de la marca Ronkari; Espárragos de Navarra de El Navarrico; Alcachofas de Tudela de La Catedral; Foie de Katealde; Pacharán Navarro de Baines y Vino Navarra de Chivite. Los horarios de las degustaciones serán: de lunes a jueves de 18.00 a 21.00; y viernes y sábado de 11.30 a 14.30 y de 18.00 a 21.00 horas.

Además, el día 27 a las 19,00 horas en el centro de El Corte Inglés del Paseo de la Castellana de Madrid, en colaboración con Reyno Gourmet, la presidenta del Consejo Regulador de la D.O.Navarra (C.R.D.O.N), Pilar García-Granero dirigirá una cata para los socios del Club de Vinos del establecimiento junto con una degustación de Queso Roncal. Y ese mismo día, a las 18 horas, en la tienda especializada en vinos Lavinia de la calle Ortega y Gasset, el gerente del C.R.D.O.N., Jordi Vidal presentará la D.O.Navarra a los asociados al club de clientes del centro.

Compartir
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn

Próximos eventos

Recetas populares

This site is registered on wpml.org as a development site.