Reyno Gourmet participa en la gran fiesta gastronómica de Madrid Fusión

Reyno Gourmet participa en la gran fiesta gastronómica de Madrid Fusión

Como no podía ser de otra manera Reyno Gourmet estará presente, como cada año, en la nueva edición de una de las citas gastronómicas más importantes del panorama nacional e internacional: la XII Cumbre Internacional de Gastronomía Madrid Fusión. La cita es en el Palacio de Congresos de Madrid, en IFEMA, entre el 27 y el 29 de enero. La gran novedad de esta duodécima edición es la unión de dos congresos en uno, ya que a este Madrid Fusión se suma Saborea España, otra iniciativa culinaria de gran calado. Por las mañanas, Madrid Fusión exhibirá la vanguardia de la gastronomía mundial bajo el lema Comer en la ciudad, y por las tardes, Saborea España traerá lo mejor de la cocina tradicional española. En ambos escenarios, Reyno Gourmet y la cocina navarra tendrán una presencia destacada.

Reyno Gourmet contará con un stand en el que este año va a estar acompañado por el Ayuntamiento de Pamplona. Y es que la ciudad es socia

de Saborea España y no quiere perder está gran oportunidad que brinda Madrid Fusión para promocionarse como destino de turismo gastronómico.

En este espacio de Reyno Gourmet se expondrá e informará sobre los diferentes productos adscritos a la marca con un showcooking de alguno de ellos.

Concretamente, este año viajarán hasta Madrid Fusion: espárragos, alcachofa, cardo, piquillo de Lodosa, pochas, queso Roncal e Idiazábal, azafrán y caviar. Asimismo, la actividad no cesará en el espacio de la marca de calidad en el que el Presidente de la Asociación Navarra de Barmans, Carlos Rodríguez, deleitará también a los asistentes con deliciosos cócteles de Pacharán Navarro

Y con más orgullo, si cabe, que otros años estará presente el aceite de oliva de esta campaña, después de que la Comisión Europea reconociera el pasado año 2013 la Denominación de Origen Protegida Aceite de Navarra. Esto significa que los consumidores ya tienen todas las garantías oficiales de que este producto está ligado a Navarra y tiene garantizada su calidad gracias a la certificación final otorgada por un organismo independiente, Intia.

Además, entre las empresas expositoras se encuentra la almazara navarra Hacienda Queiles, ya veterana en esta cumbre y la empresa de Yesa, Caviar Per Se.

Koldo Rodero en Saborea España
Saborea España, que se suma este año a Madridfusión es una iniciativa promovida por la Federación Española de Hostelería (FEHR), la Asociación Española de Destinos para la Promoción del Turismo Gastronómico (de la que es socia la ciudad de Pamplona), la Organización Europea de Cocineros (Euro Toques) y la Asociación de cocineros y reposteros de España (Facyre). El objetivo de este proyecto es transformar los productos gastronómicos en experiencias únicas, así como preservar y difundir la cocina tradicional española.

Saborea España se convierte estos días en la gran pasarela gastronómica en la que grandes restauradores españoles explicarán los secretos de la mejor cocina tradicional, donde se une tradición, técnica y producto local. Uno de los ponentes es el cocinero navarro Koldo Rodero, que dará una ponencia el martes 28 de enero sobre Verduras de hielo. Rodero, que estará acompañado de su equipo formado por Diana Díaz y Jesús Torres, hablará de las verduras que se cultivan al aire libre, sin protección, a temperaturas bajo cero. La ponencia girará en torno al cardo, la borraja, las crucíferas como el bróculi y la coliflor, y a cómo actúan positivamente los polifenoles con su consumo.

Madrid, capital gastronómica
Madrid se convertirá la próxima semana en la capital gastronómica donde se concentrará lo más granado de cocina mundial. 100 chefs a nivel nacional e internacional, 500 periodistas de todo el mundo, 150 empresas del sector, 1.000 congresistas y más de 2.500 visitantes diarios, son las cifras que volverán a avalar el congreso en el que se conocerán las últimas tendencias culinarias y las mejores ideas para innovar en el negocio de la hostelería. Las cocinas invitadas este año son Flandes y el Eje Andino (Bolivia, Perú y Chile).

Bajo el lema la inspiración está en la calle, se celebrarán 17 talleres magistrales que permitirá a los congresistas interactuar con los mejores cocineros. Además, la cita será completada con el anuncio del Cocinero del Año en España y otros premios, así como la celebración de diferentes concursos como el de Bocadillo de Autor, Tapas de diseño, exhibiciones, catas,

También hay que destacar la presencia de Ferrán Adrià, que a través del equipo de elBulliFoundation, formulará las 50 preguntas que cambiarán la manera de entender la cocina. Un estreno mundial y casi simultáneo en Nueva York y Madrid, que abrirá nuevos horizontes al conocimiento.

Paralelamente tendrán lugar Enofusión, la isla del vino en Madrid Fusión y la mini feria gourmet que agrupa a más de 100 expositores.

Para que toda la ciudad y sus visitantes puedan participar de la euforia gastronómica del 24 de Enero al 9 de Febrero se celebrará también en el marco de este congreso el Gastrofestival, evento en el que intervendrán más de 400 establecimientos.

Compartir
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn

Próximos eventos

Recetas populares

This site is registered on wpml.org as a development site.