Reyno Gourmet y David Yárnoz en Fruit Attraction

Reyno Gourmet y David Yárnoz en Fruit Attraction

El certamen, que celebra este año su segunda edición,  reunirá a más de 450 expositores (un 43% más que el año pasado) entre los que se se encuentran las grandes empresas líderes españolas del sector y una selección de las extranjeras más relevantes.  La favorable respuesta empresarial obtenida consolida al Salón como cita de referencia para productores, proveedores y clientes de distribución en el sector de las frutas y hortalizas en fresco, un mercado en el que España sigue ocupando el primer lugar en el ranking mundial de exportación con una cuota de mercado del 9% del total, seguida por Países Bajos y Estados Unidos.

El Gobierno de Navarra acude por primera vez a esta Feria y lo hace, mediante el Instituto de Calidad Agroalimentaria de Navarra (ICAN), con cuatro de las empresas más importantes y más punteras de nuestra Comunidad en lo que se refiere al sector de las Frutas y Hortalizas. Se trata de SAT Huerta de Peralta, empresa dedicada a los productos de cuarta gama (básicamente a la fabricación de verduras y ensaladas listas para consumir) y que los comercializa bajo la denominación comercial de El Huertico. Grupo AN, una de las cooperativas agroalimentarias más importantes de España que acude con sus frutas y verduras frescas y con sus marcas Dantza y AN selección. En la Feria mostrarán sobre todo,  Pimiento del Piquillo de Lodosa en bandeja preparada para su utilización en microondas, bróculi, coliflor, repollo, y Alcachofas de Tudela, en lo que respecta a las verduras y hortalizas; toda la gama de manzanas y pera Conferencia y Blanquilla, en lo que respecta a las frutas. Planasa, Plantas de Navarra S.A., que acude con la endivia como el principal producto de su marca principal TACIO, además de planta de fresa, arándano, frambuesa y ajo. Y por último Frutas y Verduras CastelRuiz que ofertará su gama de bróculi, Alcachofa de Tudela y frutas.

Pero además, en los 96 metros cuadrados que ocupa el stand institucional del Gobierno de Navarra, estarán representadas también la Ciudad Agroalimentaria de Tudela y la marca Reyno Gourmet.

Para la Ciudad Agroalimentaria de Tudela, ésta será su segunda participación en la feria que acude con el objetivo de dar a conocer su proyecto y, sobre todo, enseñar sus posibilidades y su enorme potencial a nivel de ahorro energético y ventajas logísticas y de transporte; así como transmitir la idea de que las empresas que se implantan en este pionero parque empresarial pueden beneficiarse de un importante ahorro gracias a su innovador concepto de compartir infraestructuras y servicios para potenciar la competitividad de las empresas. La CAT se encuentra en la actualidad, en pleno proceso de expansión puesto que su idea es reforzar y consolidar el mercado interior pero dando a la vez un salto cualitativo contactando con empresas internacionales.

Y para Reyno Gourmet se trata de una Feria importante para seguir dando a conocer la marca y para continuar con su proceso de consolidación y refuerzo de todas las Denominaciones de Calidad de Navarra que forman parte de la misma.

Conferencias y eventos en Fruit Fusión

Fruit Atraction completa su actividad comercial con un interesante programa de conferencias y eventos, donde intervendrán  prestigiosos profesionales nacionales e internacionales del sector.

Así, la feria organiza un Congreso de Frutas y Verduras, Fruit Fusión, organizado en colaboración con el Ministerio del Medio Rural y Marino. Habrá  show cooking, a cargo de prestigiosos cocineros nacionales e internacionales para mostrar la contribución de los productos hortofrutícolas en la cocina y promocionar así su consumo en este canal.  En uno de estos eventos estará presente David Yarnoz, chef del Restaurante El Molino de Urdaniz, uno de los tres restaurantes navarros que ostenta una estrella Michelin. La conferencia, que está prevista para el día 21 jueves de 17 a 17,30 h, se titula: Verduras y Vinos, el gran desafío y en la misma David Yárnoz elaborará dos platos uno con Alcachofa de Tudela y el otro con puerros, que Luis Miguel Sanz, de la Vinoteca Lusimix Vinos de Pamplona, deberá maridar con aquellos caldos que considere más convenientes.

También  habrá debates y talleres protagonizados por expertos del sector, y en uno de ellos, el viernes 22 a las 12,30 h, participará José Uranga, de la Federación Española de Empresas con productos Ecológicos (FEPECO) y además cocinero del Restaurante El Portal de Descalzos de Pamplona en el debate Recuperación Gastronómica del tomate

Compartir
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn

Próximos eventos

Recetas populares

This site is registered on wpml.org as a development site.