Roncalat, medalla de plata en los Premios Cincho 2010

Roncalat, medalla de plata en los Premios Cincho 2010

La empresa RONCALAT, inscrita en la D.O. RONCAL, ha obtenido en los premios CINCHO 2010 una medalla de plata en la categoría de quesos de oveja con mohos en superficie de coagulación láctica.

Los Premios Cincho se han consolidado como el mayor concurso de cata de quesos a nivel nacional y uno de los de mayor prestigio internacional. Los quesos que se han presentado a este II Concurso Internacional Premios Cincho se han clasificado en cuatro categorías: frescos, de pasta blanda, de pasta semidura o dura, y afinados por mohos.

A su vez, en cada categoría se establecen diferentes grupos a efectos de clasificar
adecuadamente los quesos en los grupos correctos. Así se han considerado criterios como tipo de leche (vaca, oveja, cabra, etc.), tratamiento térmico (cruda o pasteurizada), grado de maduración (según RD. 1113/2006 Norma de Calidad de Quesos y Quesos Fundidos) o proceso de coagulación de la leche (enzimática, ácida).

En esta convocatoria, octava edición como certamen nacional y segunda de carácter internacional,  han participado 858 muestras de 13 países y de las 17 Comunidades Autónomas.

Descargar aquí listado de premiados

Compartir
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn

Próximos eventos

Recetas populares

This site is registered on wpml.org as a development site.