Se cierra con éxito la participación navarra en el XXIX Salón del Gourmet de Madrid

Se cierra con éxito la participación navarra en el XXIX Salón del Gourmet de Madrid

Las 13 empresas navarras del sector agroalimentario representadas en el stand de Reyno Gourmet hacen un balance positivo de su participación en la Feria.

Tanto Reyno Gourmet como las 13 empresas navarras representadas en su stand han hecho un balance muy positivo de su paso por la vigésimo novena edición del Salón del Gourmet celebrada en Madrid la pasada semana. Más de 1.500 pinchos se repartieron en el espacio que Navarra tenía reservado en la Feria Internacional de Alimentación y Bebidas de Calidad, todo un referente mundial del sector agroalimentario.

Según la propia organización de la XXIX edición del Salón de Gourmets, las “expectativas se han superado con creces”.  La mayor feria de Europa dedicada a productos delicatessen ha contado este año con 1.422 expositores (un 22.1% más que en la pasada edición), 35.000 productos expuestos y más de 1.100 novedades. Asimismo, han pasado por sus pasillos más de 84.000 profesionales en busca de las últimas tendencias gastronómicas gourmet.

El nuevo stand que Reyno Gourmet estrenaba en esta feria, de 246 m2 y de innovador diseño en el que se combinaba blanco, rojo y negro, fue el escenario de numerosas actividades y talleres cuyos protagonistas han sido las distintas Certificaciones de Calidad adscritas a Reyno Gourmet. Además, los visitantes tuvieron la oportunidad de degustar deliciosas tapas, más de 1.500, elaboradas por Enrique Martínez Burón con las mejores materias procedentes de Navarra. Espárragos frescos de Navarra; Pimientos del Piquillo de Lodosa con changurro; Alcachofas frescas de Tudela con foie escabechado, Mini burguer de Ternera Navarra, queso y rúcula; Brocheta de chistorra de Navarra con pan frito; Bacalao estilo ajoarriero; y quesos DO Roncal e Idiazábal son los pinchos que se repartieron durante esta feria, siempre acompañados de distintos vinos de la DO Navarra. Y como broche final en cualquier comida, el Pacharán Navarro fue el protagonista.

Asimismo, las 13 empresas navarras procedentes de distintos sectores alimentarios han hecho un balance positivo de su participación en el Salón Gourmet. Esta Feria siempre es una gran oportunidad para dar a conocer sus productos a través de catas y demostraciones, así como para proyectar su imagen al exterior y establecer contactos y relaciones comerciales. Este año tuvieron presencia en el stand navarro, por sectores:

Conservas vegetales y platos preparados: Impex Medrano; Conservas El Navarrico; Conservas Pedro Luis; Laket Artesanos; Ubidea Alimentación
Postres Lácteos: Lácteos Goshua
Chocolates y caramelos: Chocolates de Navarra – Pedro Mayo; Caramelos El Caserío
Vinos DO Navarra: Bodegas del Romero
Productos del pato: Errotazar; M. Etxenike; Katealde
Aceite: Hacienda Queiles

La presencia navarra fue más allá, ya que las empresas Florette, Aceites Urzante y Quesos Larra también estuvieron presentes en el Salón con stand propio.

El consejero Esparza visita el stand de Reyno Gourmet
El stand de Reyno Gourmet recibió cientos de visitas, entre ellas, la del consejero de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local, José Javier Esparza, y la de la ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina. Esparza aprovechó el encuentro entre ambos para trasladarle a la ministra la importancia del sector agroalimentario en la Comunidad Foral, donde representa el 6,7% del PIB, agrupa a 1.400 empresas y 24.000 explotaciones agrarias y da empleo a cerca de 25.000 personas.

Compartir
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn

Próximos eventos

Recetas populares

This site is registered on wpml.org as a development site.