Ternera de Navarra lleva hamburguesas a la Semana Blanca

Ganaderos y esquiadores se unen por una misma causa: entorno y salud. Así, ha tenido lugar la firma del convenio de colaboración entre Navarra de infraestructuras de cultura, deporte y ocio, S.L. (NICDO) y el consejo regulador de la IGP Ternera de Navarra

La XXXIIIª Campaña Escolar de Esquí de Fondo 2016 – 2017 en los valles navarros de Roncal y Salazar cuenta este año con una novedad: los chavales que disfrutan de una semana esquiando repondrán fuerzas con una hamburguesa de Ternera de Navarra en una de sus comidas o cenas de esa semana. Y además recibirán un vale para que, cuando regresen a casa, se acerquen junto con sus familias a su carnicería y lo canjeen por otra hamburguesa de Ternera Navarra.

 

Que los jóvenes navarros gocen de buena salud es algo que interesa tanto a NICDO como al consejo de IGP Ternera de Navarra. Dado que los ganaderos impulsan la naturaleza, el consumo local, el valor de los pueblos del entorno y la calidad de sus productos ha sido lógico que quien se encarga de que los jóvenes pasen una semana blanca saludable haciendo deporte en ambos valles unan fuerzas e iniciativas.

Precisamente para que en la propia firma del convenio quede patente esa importancia que tiene cuidar nuestra naturaleza y conocer los valores de estos pueblos los firmantes: D. Ramón Urdiain Esparza, Gerente de NICDO y el vicepresidente del CONSEJO REGULADOR DE LA INDICACIÓN GEOGRÁFICA PROTEGIDA TERNERA DE NAVARRA – NAFARROAKO ARATXEA Julián Esquíroz Lecumberri, han querido imitar el intercambio de bastones que año tras año hacen esquiadores y ganaderos al inicio y al final de la campaña de esquí. Ambos disfrutan del mismo espacio. Cuando la nieve lo cubre son los esquiadores quien disfrutan de él. Cuando se vuelve verde es campo para pastos. Palo de pastor y bastón de esquí. En este caso, sin embargo, el intercambio de bastones ha sido por el acuerdo de que Ternera de Navarra alimente con la mejor calidad a los/las jóvenes navarros/as que están gozando de la semana blanca. Sobre la mesa se unen los mismos valores: salud en un entorno inmejorable. Para la transmisión de los mencionados valores los escolares se llevan a casa este folleto. Además de leer en él que consumir Ternera de Navarra es alimentarnos de nuestro propio entorno, reconocer el esfuerzo de nuestros ganaderos y mantener una dieta equilibrada, se llevan a casa un vale “por una hamburguesa”.

Pueden canjearlo en su carnicería habitual y demostrar así a sus familias que justo en esta etapa en la que deben crecer sanos y sanas el consumo de Ternera de Navarra es fundamental.

Compartir
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn

Próximos eventos

Recetas populares

This site is registered on wpml.org as a development site.