Ternera de Navarra viaja a Baviera

Ternera de Navarra viaja a Baviera

Representantes de la IGP Ternera de Navarra, Miguel Oscariz  Presidente y Carmen Díaz de Cerio Secretaria, viajan a Baviera del 21 al 25 de octubre, con la Interprofesional de la Carne de Vacuno Autóctono de Calidad (INVAC) para mantener una serie de intercambios técnicos y conocer el sector de vacuno de carne en la principal zona de producción de Alemania, especialmente aquel que cuenta con sellos de calidad diferenciada.

El objetivo principal de este viaje técnico internacional es analizar la producción, transformación y comercialización de la carne de vacuno, especialmente aquella acogida a distintivos de calidad diferenciada de Alemania. Se mantendrán encuentros de carácter técnico con asociaciones ganaderas y agrupaciones de productores de las principales razas de producción cárnica en Alemania, reuniones con entidades de reproducción, mejora genética y comercializadoras de animales para vida, visitas a mataderos y salas de despiece, entrevistas con agentes de la comercialización y visitas a puntos de venta, encuentros con entidades de I+D para la mejora de la calidad y nueva formulación de productos cárnicos, reuniones con organizaciones que asesoran técnicamente en materia de promoción y comunicación, y con entidades que gestionan distintos sellos de calidad diferenciada en Baviera.

Según el Presidente de INVAC la internacionalización, y por tanto el sector exterior, es una puerta abierta para el sector vacuno nacional de calidad diferenciada. Como Interprofesional, una de nuestras funciones es dar respuesta a las necesidades de conocimiento del sector, coordinando nuevos proyectos y desarrollando estrategias de actuación que redunden en la mejor actuación de este sector agroalimentario.

INVAC desarrolla estos encuentros internacionales desde 2006, cuando la delegación española acudió a Francia. Posteriormente el intercambio de conocimientos se produjo en Portugal, Dinamarca, Irlanda e Italia. La información obtenida en estos encuentros, además, posibilita mejorar la competitividad en cuanto a la comercialización enfocada a un mercado internacional y el establecimiento de posteriores relaciones comerciales entre los agentes implicados.

Compartir
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn

Próximos eventos

Recetas populares

This site is registered on wpml.org as a development site.