Varias empresas navarras viajan a Fruit Attraction

Varias empresas navarras viajan a Fruit Attraction

Navarra participará de nuevo en la Feria Internacional del Sector de Frutas y Hortalizas, Fruit Attraction 2013, que se celebra entre el 16 y el 18 de octubre en el recinto IFEMA de Madrid. El certamen, que se celebra este año en su cuarta edición, reunirá a más de 650 empresas expositoras entere los que se encuentran las grandes empresas líderes españolas del sector y una selección de las extranjeras más relevantes.

Fruit Attractión se ha consolidado como uno de los más sólidos referentes internacionales, especialmente en el ámbito europeo. Este evento joven que se ha convertido en una herramienta comercial de primer orden.

Navarra acude de nuevo en esta feria y lo hace, mediante el Instituto Navarro de Tecnologías e infraestructuras Agroalimentarias (INTIA) y acogerá en sus 71 metros cuadrados a 3 empresas navarras: Stand 9F02A

SAT Huerta de Peralta (Peralta) Empresa dedicada a productos cuarta gama y que los comercializa bajol la denominación comercial de El Huertico”.

Planasa (Valtierra). Plantas de Navarra S.A. Con endibia como principal producto con su marca principal Tacio. También cultiva fresas, arándanos, frambuesa y ajo. Además celebra su 40 aniversario con la presentación de nuevas variedades de fresa, frutal y espárrago.

Grupo Agorreta (Fontellas). Que acude con Alcachofa de Tudela  y con cebollas.

La presencia navarra no queda ahí. Hay otras empresas que participan en Fruit Attraction con stand propio. Es el caso de Grupo AN (Tudela), con su línea Vegetales Línea Verde y sus productos cuarta gama con la marca Dimidissi, Florette (Milagro) y Cebollas Marchite (Fustiñana).

Fuit Fusion
Además de la actividad comercial, en el marco de esta feria se celebra el Congreso de Frutas y Hortalizas Fruit Fusión, que cuenta con amplio programa de demostraciones de cocina y degustaciones. Uno de los ponentes será el navarro Iñigo Orla, socio con David Yarnoz del restaurante recién inaugurado MyVeg en Madrid. Orla y Yarnoz pretenden reinventar el concepto que sus clientes tienen de las verduras, principales ingredientes en todos sus platos. La conferencia será jueves, 17 de octubre, a las 17 horas y tratará sobre la quinta gama, estemporalización de la verdura y métodos de conservación de la misma.

Y aprovechando la celebración de Fruit Attraction se celebra la Ruta Semana de la Verdura entre el 12 y el 19 de octubre, días en los que Madrid se convierte en un buen lugar para degustar los mejores menús, platos o tapas más exquisitos elaborados con las mejores verduras y frutas españolas.
Además del citado restaurante MyVeg, también participa en la Ruta Semana de la Verdura el restaurante La Huerta de Tudela Green & More, propiedad de Ricardo Gil, que regenta también el Restaurante 33 de Tudela.

Compartir
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn

Próximos eventos

Recetas populares

This site is registered on wpml.org as a development site.