Varias empresas navarras viajan a Fruit Attraction

Varias empresas navarras viajan a Fruit Attraction

Madrid acoge entre el 15 y el 17 de octubre, la VI edición de Fruit Attraction, el gran evento del sector hortofrutícola, que reúne en los pabellones 3, 5, 7 y 9 de la Feria de Madrid, la mayor representación de la producción internacional de frutas y hortalizas.

Esta gran convocatoria de la industria hortofrutícola presenta la mayor y más completa de sus ediciones con la participación de 800 empresas expositoras y un incremento del 26% del espacio, situándose en 26.000 metros cuadrados netos de exposición.

Fruit Attraction se ha consolidado como uno de los más destacados referentes internacionales, especialmente en el ámbito europeo. Este evento es joven pero se ha convertido en una herramienta comercial de primer orden.

Navarra acude un año más a esta feria y lo hace, mediante el Instituto Navarro de Tecnologías e Infraestructuras Agroalimentarias (INTIA) que acogerá en sus 128 metros cuadrados de exposición en el Pabellón 3 a  las siguientes empresas navarras:

SAT Huerta de Peralta (Peralta). Empresa creada en 1987 y dedicada a la producción de verduras y hortalizas bajo cultivo protegido. Durante estos años de andadura, ha experimentado cambios profundos impuestos por la evolución de hábitos de un consumidor en creciente búsqueda de “lo nuevo” y “lo cómodo”. Así en 2003 se introduce, bajo la marca “El Huertico” en la fabricación de verduras y ensaladas listas para consumir. Y este año acaba de lanzar al mercado platos de verduras cocinados realizados a partir de verduras frescas.

Planasa (Valtierra). Plantas de Navarra S.A presentará la endibia como principal producto bajo la marca principal Tacio. También exhibirá fresas, arándanos, frambuesa, ajo, frutal y espárrago.

Frutas y Verduras CastelRuiz (Tudela). Acude con Alcachofa de Tudela con IGP, coliflor, bróculi, melocotón, manzana y pera.

Grupo AN (Tudela). Expondrá bajo su marca “Vegetales Línea Verde” frutas y verduras en general.

Endinava. Empresa que entra en el mundo de la endibia en el año 1977. Su producto se cultiva bajo techo, en salas de cultivo mediante un proceso hidropónico y se producen durante los 365 días del año. En 2012 comenzaron un nuevo proyecto: lechuga cultivada en piscinas de agua. Este producto se comercializa con raíz, lo que hace que se mantenga fresca mucho más tiempo. En poco más de un año, Endinava ha puesto en el mercado varios tipos de lechugas vivas como Batavia, lollo, hoja de roble y la famosa Salanova®.

Y por primera vez acuden a la feria con stand propio, tres verduras Reyno Gourmet emblemáticas de la huerta navarra: IGPs Espárrago de NavarraAlcachofa de Tudela y la DOP Pimiento del Piquillo de Lodosa.

Por último destacar que de forma independiente acuden las empresas de 4ª gama Dimidissi (Tudela) y Florette (Cadreita).

Compartir
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn

Próximos eventos

Recetas populares

This site is registered on wpml.org as a development site.