Verde que te quiero verde

Verde que te quiero verde

Bajo el lema Verde que te quiero verde” las Jornadas sobre Agricultura y Alimentación se promueven en esta edición conjuntamente con el Instituto Navarro de Tecnología e Infraestructuras Agroalimentarias (INTIA), la Asociación de Empresarios de Hostelería de Navarra, la Unión de Agricultores y Ganaderos de Navarra (UAGN) y la Unión de Cooperativas  Agrarias de Navarra (UCAN)con el apoyo de Caja Navarra, en cuya sede de CIVICAN se celebrarán las 3 conferencias programadas para los jueves comprendidos entre el 1 y el 29 de marzo.

Dicha iniciativa pretende aunar esfuerzos en relación con el objetivo común de trasladar a la opinión pública la importancia de la agroalimentación y del medio rural.

Las Jornadas están, por tanto, dirigidas al público en general y con el fin de captar su atención se han seleccionado temas de interés general, que serán desarrollados por acreditados ponentes del mundo de la comunicación, la ciencia y la tecnología, la divulgación y la cultura.  Además, en cada ponencia participará como presentador un periodista especializado en alimentación de ámbito nacional.

La iniciativa surge de la preocupación por el progresivo alejamiento de nuestra sociedad de la realidad agroalimentaria y rural, así como la creciente dificultad para trasladar dicha realidad a la opinión pública.

El ciclo consta de tres jornadas a realizar a lo largo del próximo mes de marzo. La primera se dedicará al tiempo (meteorológico), una cuestión que, al igual que la alimentación, a todos afecta y preocupa. Contará con la intervención de conocidos meteorólogos habituales de los medios de comunicación.

Los “Huertos urbanos y los jardines comestibles centrarán la segunda jornada con la que se pretende abordar uno de los ámbitos que, junto con la gastronomía, supone unos de los más interesantes puntos de encuentro  y de conexión de la agricultura con el mundo urbano y la ciudadanía en general.

Para cerrar el ciclo, la tercera y última jornada pretende dar respuesta a una inquietante pregunta: ¿Habrá (alimentos) para todos? Una pregunta directamente relacionada con uno de los mayores retos que afronta en estos momentos nuestra civilización y que no es otro que el de duplicar la producción de alimentos durante los próximos años para dar respuesta al crecimiento de la demanda asociada al aumento demográfico así como al de la capacidad adquisitiva de millones de habitantes.

Porque son los ciudadanos quienes, como consumidores y votantes, tienen en sus manos el futuro de la agricultura y de la alimentación, y por tanto, de su salud y de la estabilidad social. De ahí la importancia de una sociedad bien informada y con criterio en relación con un tema tan complejo como es la agroalimentación. Es a ese objetivo de formación e información al que pretende contribuir esta iniciativa que pretende concitar la colaboración e interés del propio sector en el esfuerzo de comunicación así como el interés de la opinión pública que es a quien pretende dirigirse.

Para más información pinchar aquí

Compartir
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn

Próximos eventos

Recetas populares

This site is registered on wpml.org as a development site.